Imaginando un país de países

La Ruta Imaginando un País de Países es una invitación a la reflexión desde abajo hacia arriba sobre el modelo de organización y los itinerarios políticos por los que creemos que debe transitar Podemos para ganar el gobierno del Estado en 2020.

Esta ruta tiene como objetivo fundamental el concebir y proyectar entre todas la España plurinacional y diversa que está por hacer. Ponernos a imaginar colectivamente, pintando con ideas el futuro que deseamos construir, haciendo especial hincapié en que ese esfuerzo actúe luego como el primer paso para su realización.

El espacio que queremos construir debe sostenerse, paso a paso, sobre la base del diálogo permanente entre las partes, para así definir de una manera democrática y garantista lo que constituye lo común.

Esta construcción se tiene que definir, al menos, a partir de dos niveles: primero, definiendo lo diverso del territorio, concretando los principios que nos definen como comunidad y definiendo el grado de participación política de la ciudadanía así como el cumplimiento de sus derechos, especialmente los que tienen que ver con un mayor desarrollo de los servicios públicos, y por otro lado, acordando lo común, es decir, repensar el encaje de Canarias en el Estado respetando la diversidad de los territorios y teniendo en cuenta los retos que tiene Canarias actualmente para seguir cohesionándose social y económicamene generando así, en el Estado, un modelo basado en la cooperación y la solidaridad de las distintas naciones del Estado que conciba la unidad como estrategia elemental para la defensa de la diversidad.

Documento marco

En este documento marco para la ruta se irán incluyendo las aportaciones individuales y de los círculos.

Ampliación de plazo
Se amplía el plazo para enviar las aportaciones hasta el 22 de noviembre.
Participar

Puedes participar en la ruta de forma telemática a través de Plaza Podemos, del correo electrónico canariasunpais@gmail.com o a través del siguiente formulario hasta el próximo 22 de noviembre: