‘Morales en el País de las Maravillas’

GP Podemos Canarias Artículos de opinión

De niña mi cuento favorito era ‘Alicia en el País de las Maravillas’, claro que la versión que conocía entonces era la de Disney y no el original de Lewis Carroll. Sin duda, los cuentos de este autor están llenos de metáforas que centran la historia con maestría. Últimamente, la política cultural que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria me …

‘Fragmentados’

GP Podemos Canarias Artículos de opinión

Un concepto extraño resuena y penetra en mis tímpanos de forma persistente: fragmentados. Canarias es un territorio fragmentado. Casi nada. Lo dicen quienes se suponen nuestros máximos valedores, y lo han colocado en el salón principal de nuestras cabezas como mueble destacado, como clave principal del discurso oficial que se nutre de guiños repetidos por todas las tribunas cual eco …

‘Es hora de pasar página’

GP Podemos Canarias Artículos de opinión

Llevamos siendo gobernados por CC desde el año 1995 y es hora de hacer un balance de los resultados de su gestión y de las políticas implementadas. Podemos afirmar, sin género de dudas, que la política y la acción de gobierno de CC se puede definir como conservadora y neoliberal. De hecho, CC, ha mantenido una hegemonía conservadora en sus …

‘Oposiciones amarradas en Fuerteventura’

PrensaPodemosCanarias Artículos de opinión

Cada vez que se convocan oposiciones la avalancha de candidatos y candidatas suele ser enorme. La falta de oportunidades y la predominante precariedad en el sector privado hacen que la ciudadanía luche en unas oposiciones para garantizarse la dignidad profesional. Y todo esto se traduce en una guerra por acceder a los escasos puestos convocados. El terror llega cuando la …

‘Un toque al alfil’

GP Podemos Canarias Artículos de opinión

Vaya por delante que a Podemos Canarias lo que nos habría gustado es reprobar a todo el Gobierno en minoría y a quien es su máximo responsable, el presidente Fernando Clavijo y no solo la gestión de la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, por su nefasta gestión de la Ley de Dependencia. Los datos en dependencia  son abrumadores. Por …