Juan Márquez Fandiño

Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Biografía:

Licenciado en Música en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con Postgrado en la Royal Academy of Music de Londres.

Miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), ha sido solista de la Gustav Mahler Jugendorchester, co-solista de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Nacional de España, cosolista invitado de las orquestas sinfónicas de Tenerife y de Barcelona. Ha colaborado con orquestas como la London Symphony, Philharmonia Orchestra, Orquesta del Siglo de Las Luces, Resident Orkest, Orquesta Sinfónica de Galicia y Orquesta del Festival de Lucerna y la Mahler Chamber Orchestra. Ha sido profesor de contrabajo de la Academia de la OFGC.

Participa en diferentes proyectos sociales, dentro y fuera de Canarias, como profesor de música, entendiendo la cultura como un pilar fundamental de cohesión social y desarrollo.

Es miembro del Consejo Ciudadano de Canarias y forma parte del Círculo de Cultura estatal. En la pasada legislatura fue presidente del Grupo Parlamentario PODEMOS.


Organigrama:

La viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural depende de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.


Cuentas claras:


Intervenciones: