Comisión de Garantías Democráticas Canaria

La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica es el órgano, imparcial e independiente, encargado de velar por el respeto de los derechos de las personas inscritas en Podemos en su territorio, y los principios fundamentales y por el cumplimiento de los Estatutos, el Código Ético y el resto de documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana, así como las normas de funcionamiento y protocolos de la organización de acuerdo con lo establecido en la normativa del propio partido.

La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica velará, en última instancia, por el buen funcionamiento de la organización de acuerdo con su propia normativa, la defensa de los derechos de las personas inscritas frente a la organización y sus órganos, y el cumplimiento de los compromisos éticos y políticos de sus integrantes frente a las y los electores en su ámbito territorial.Todas las resoluciones de carácter disciplinario o sancionador de los órganos de Podemos en Canarias, o en sus entes política o legalmente vinculados que afecten a las personas inscritas en Podemos, serán recurribles ante la Comisión de Garantías Democráticas Canaria. Elaborará un protocolo de actuación congruente con el protocolo de Garantías Democráticas Estatal.

Pino Sánchez Bogatell

Presidenta

Beatriz Bello Rodríguez

Vicepresidenta

Jorge Peñas Lozano

Secretario Técnico

Araceli Esther Refoyo Cuenca

Cariana Mendoza Peña

• Patricia Rodríguez Delgado

• Ana Lucía Nacher Cobo

• Adrián Manuel González Cabrera

• Francisco José Galdós Rossi

• Francisco Javier Romero Medina

Contacta con la Comisión

Puedes contactar con la Comisión de Garantías Democráticas Canaria a través del formulario disponible en el Portal de Participación. Haz clic aquí para acceder al mismo.

Dictámenes e informes emitidos por la Comisión

A continuación encontrarás todos los dictámenes e informes emitidos por la Comisión de Garantías a excepción de los documentos que afecten a cuestiones entre personas inscritas.

Documento

Nº de documento

Enlace para descargar

Informe de gestión de la Comisión de Garantías Autonómica hasta el día 26 de abril de 2.018.

Informe

Sobre la consulta de reforma electoral.

Dictamen 1-2018

Sobre organización de Círculos.

Informe 1-2018