Comisión de Garantías Democráticas Canaria

La Comisión de Garantías Democráticas de Canarias (CGDC), de acuerdo con los Estatutos de Podemos, es el órgano imparcial e independiente encargado de velar, en última instancia, por el respeto de los derechos de las personas afiliadas a Podemos y los principios fundamentales y normas de funcionamiento de la organización de acuerdo con lo establecido en la normativa del propio partido.

No tiene competencias para la apertura de los procedimientos disciplinarios, dado que esta competencia es asignada , en el ámbito de la organización interna de la formación a:

a. Los Consejos de Coordinación.

b. Los círculos activos, los Espacios Municipales Unificados y aquellas coordinadoras que tengan capacidad sancionadora sobre sus miembros, de acuerdo con su reglamento.

c. Los Consejos Ciudadanos sobre sus miembros, de acuerdo con su reglamento.

Tampoco tiene esta CGDC competencias para el ejercicio de actuaciones de mediación entre compañeros y compañeras, como primera vía para la resolución de conflictos políticos o, de convivencia que puedan surgir. La mediación en un procedimiento establecido en nuestro Documento Organizativo ”Echar Raíces” y esta ha sido asignada a la Secretaria de Acción Institucional y Mediación, dentro del Consejo de Coordinación Autonómico.

Margarita Etala Socas

Responsable del Área de Instrucción

Enrique Venegas Sánchez

Integrante suplente

Pino del Carmen Sánchez Sánchez

Dimite en agosto de 2018

Diego Flores Sáez

Dimite en agosto de 2018

Maribel Sanchez Alonso

Dimite en octubre de 2017

Dictámenes e informes emitidos por la Comisión

A continuación encontrarás todos los dictámenes e informes emitidos por la Comisión de Garantías a excepción de los documentos que afecten a cuestiones entre personas inscritas.

Documento

Nº de documento

Enlace para descargar

Informe de gestión de la Comisión de Garantías Autonómica hasta el día 26 de abril de 2.018.

Informe

Sobre la consulta de reforma electoral.

Dictamen 1-2018

Sobre organización de Círculos.

Informe 1-2018

Contacta con la Comisión

Puedes contactar con la Comisión de Garantías Democráticas Canaria a través del formulario disponible en el Portal de Participación. Haz clic aquí para acceder al mismo.