Censo de militantes

En Podemos hay diferentes maneras de participar y son todas útiles y bienvenidas. Desde la gente que simplemente se interesa por nosotros y defiende nuestras ideas en los parlamentos de la vida cotidiana y de las redes sociales, pasando por las personas que están inscritas en https://participa.podemos.info y ejercen su derecho democrático al voto en los procesos internos y las consultas, hasta aquellos compañeros y compañeras que invierten generosamente su tiempo y su esfuerzo en llevar a cabo tareas directamente conectadas con la actividad orgánica o institucional de Podemos, además de las personas que están colaborando en movimientos sociales, entidades, asociaciones de vecinas y vecinos, etc., aprendiendo de ellos a la vez que proyectando nuestras ideas, fomentando el empoderamiento de la sociedad para construir masa crítica y movilizaciones en las calles.

A estos últimos, hemos querido llamarlos “militantes” y hemos tomado la decisión de censarlos. Los motivos fundamentales son tres: El primero, el tener un mapa más preciso de los diferentes tipos de participación de la gente en Podemos. El segundo, que son las personas con este más alto nivel de compromiso las que luego se necesitan para componer los órganos de dirección o las papeletas electorales, de modo que el mencionado mapa nos servirá para decidir dónde (en qué municipios) existe la potencia suficiente como para potencia suficiente para hacer un trabajo político con impacto tanto en la calle como en las instituciones. El tercero y basado en el motivo anterior, que este censo nos permitirá implementar el nuevo documento organizativo y, en particular, la distinción entre diferentes estructuras municipales dependiendo del número de militantes en el municipio.

Es importante destacar que el hecho de ser “militante” censado/a no confiere ningún derecho político adicional a ser inscrito/a y no será requisito adicional de participación en ningún ámbito. Todo lo que un/a militante tiene derecho a hacer, un inscrito/a también.

Si eres inscrito/a y estás interesado/a en ser militante puedes registrarte aquí

Registrarme

Reglamento para conformar el censo de militantes

Ver reglamento