Secretaría de Sociedad Civil y Movimiento Popular

Secretaria Autonómica

Pino Sánchez Bogatell. Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Crecí rodeada de asambleas y luchas de trabajadores en Canarias durante la transición y los años 80. De estos hombres y mujeres aprendí dos cosas: los Derechos se conquistan día a día y el arma más poderosa en la lucha por la justicia social es la Solidaridad. En la adolescencia formé parte de las grandes movilizaciones estudiantiles contra el incremento de las Tasas Universitarias. Desde ese momento me involucré en las movilizaciones antiglobalización y en la actividad política desde la izquierda. En los últimos años, trabajé para crear las condiciones que dieran lugar a una Candidatura de Unidad Popular en Las Palmas de Gran Canaria. Y desde entonces mi frente de lucha es el municipalismo desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Coordinando al grupo municipal, contribuyo en las líneas estratégicas, suministrando líneas políticas y sociales en las diferentes áreas de gobierno en las que estamos presentes. Además, gestiono los aspectos administrativos del grupo municipal y la atención a la ciudadanía, colectivos sociales y vecinales de Las Palmas de Gran Canaria.

Formación: Salvamento y Socorrismo, Entrenadora de Natación, Experta en estimulación infantil en el medio acuático, estudio Derecho.

He trabajado en Especias Canarias, Club Natación Metropole, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida. Actualmente en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria.

La Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil tiene como objetivo visibilizar las luchas sociales que emprende la sociedad civil organizada y establecer con ellas la presión suficiente para que se alcancen los objetivos marcados en las reivindicaciones. Para ello esta secretaría mantendrá contacto directo con todo aquel movimiento que lo necesite para apoyarlo. Se promoverá la coordinación y unidad de aquellos colectivos que tengan una lucha común en acciones puntuales, ya que la presión popular es clave para alcanzar objetivos.
El contenido de estas acciones realizadas fuera del marco institucional, será preferentemente artístico cuando sea posible debido a la carga visible que contienen.

Contacto

Puedes contactar con la Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil a través del correo electrónico: sociedadcivil@canarias.podemos.info, o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)