Secretaría de Sociedad Civil, Movimiento Popular y Finanzas

Paco López Peña. Nací en Teror, Gran Canaria. Soy Capataz Agrícola y monitor de Agricultura Ecológica. Cofundador de la red de Semillas de Gran Canarias, del 2004 al 2012 presidente de las asociaciones de agricultura ecológica de Gran Canaria, “La Sementera” y “Tierra Fértil”.

Activista en los años 80 y 90 en movimiento anti-OTAN e insumisión. Participe en el movimiento ecologista, principalmente en la lucha “Salvar Veneguera”.

Fui miembro del Sindicato Independiente de Guaguas y a finales de los 90 forme parte del comité de empresa de Guaguas Municipales, Las Palma.

He realizado labores de cooperación y solidaridad internacional en Chiapas, Guatemala y Senegal.

Soy miembro, del círculo de Podemos de Teror.

La Secretaría de Movimiento Popular, Sociedad Civil y Finanzas tiene como objetivo visibilizar las luchas sociales que emprende la sociedad civil organizada y establecer con ellas la presión suficiente para que se alcancen los objetivos marcados en las reivindicaciones. Para ello esta secretaría mantendrá contacto directo con todo aquel movimiento que lo necesite para apoyarlo. Se promoverá la coordinación y unidad de aquellos colectivos que tengan una lucha común en acciones puntuales, ya que la presión popular es clave para alcanzar objetivos. El contenido de estas acciones realizadas fuera del marco institucional, será preferentemente artístico cuando sea posible debido a la carga visible que contienen.

Contacto

Puedes contactar con la Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil a través del correo electrónico: sociedadcivil@canarias.podemos.info, o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)