Secretaría de Municipalismo

Secretaria Autonómica

Rafel Jesús Segura Acosta

Rafael Jesús Segura Acosta. Tengo 49 años y desde el año 1996 trabajo como ayudante de gestión en la Administración Pública Central. Estoy casado y soy padre de tres niños, poseo estudios superiores de ingeniería industrial sin acabar y poseo la titulación de Técnico Superior Deportivo además de haber finalizado el bachillerato y el COU. Resido desde hace 21 años en Bañaderos (Arucas). Militante cristiano de base, estando muchos años vinculado al Movimiento Junior de Acción Católica del cual fui Responsable de Organización a nivel de zona (Comunidad Autónoma de Canarias), durante esa etapa trabajé en los barrios de Zarate, La Vega de San José y Polvorín con niños y jóvenes en situación de exclusión social con el objetivo de transformar la sociedad y crecer en valores. También he participado como ponente y miembro activo en la Escuela de Formación Sociopolítica y Fe Cristiana de la Diócesis de Canarias. Soy miembro de la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas (ACIUDESA) cuya propuesta es hacer posible un desarrollo sostenible real mediante la participación y responsabilidad compartida que permita el autoabastecimiento de materias y productos primarios en un porcentaje aceptable para un equilibrio interno social, económico y cultural. Fui uno de los promotores del sindicato de Comisiones de Base en Canarias siendo en la actualidad afiliado a esta organización sindical perteneciendo a la Comisión de Coordinación y Organización.

Los objetivos de la Secretaría de Municipalismo son:

· Lograr una mayor participación de la ciudadanía en la vida municipal para conseguir políticas sociales municipales. Crear movimiento ciudadano.

· Decidir la política municipal de forma democrática.

· Compartir las experiencias institucionales para preparar las elecciones del 2019.

Contacto

Puedes contactar con la Secretaría de Municipalismo de Podemos Canarias a través del correo electrónico: municipalimo@canarias.podemos.info, o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)