Secretaría de Transición Ecológica, Mundo Rural, Sostenibilidad y Agenda 2030


Belén Hidalgo Martín. Nacida en Andalucía en 1974, bibliotecaria de profesión en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 2009, y ahora concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de Sostenibilidad Ambiental, activista ecologista, feminista, siempre por la educación pública y muy cerca de las diferentes luchas, sabiendo que es la mejor forma de articular el cambio de modelo necesario y que éste contemple a todos y todas en igualdad y derechos.

Desde 2015 integrante y colaboradora en círculos, círculos en los que debemos seguir cultivando esas semillas que tienen que seguir creciendo, fluyendo y en movimiento. Es mucho lo aprendido de la pluralidad y unidad alcanzada desde entonces…. seguimos.


La Secretaría de Transición Ecológica, Mundo Rural, Sostenibilidad y Agenda 2030 asume una política de escucha activa, apoyo y colaboración con colectivos y movimientos sociales, apoyando sus iniciativas tanto en las calles como en las instituciones. Tratamos de afrontar retos colectivos para poder construir consensos sobre la sostenibilidad de nuestra biodiversidad, de nuestro territorio, de nuestras raíces culturales y sabiduría ancestral, de nuestro paisaje, de nuestra economía…
El abandono al que se ha condenado al mundo rural provoca situaciones de éxodo poblacional y una brecha entre los derechos garantizados para la población urbana frente a la rural. Hablamos de comunicación, transporte, acceso a servicios públicos básicos, normativas y legislación inasumibles, inacción administrativa, inaplicación de Leyes de fomento,…
Canarias no puede permitirse la dependencia alimentaria exterior que supera el 80 % de la importación de lo que consumimos, por eso propugnamos la soberanía alimentaria como uno de los ejes de actuación prioritarios.
Ante los retos que enfrentamos con la crisis ambiental provocada por la contaminación y el cambio climático, apostamos claramente por un modelo de sostenibilidad ambiental, social y democrática, que implica trabajar con las mayorías sociales para la defensa del bien común y del interés público. Para ello asumimos la defensa del Territorio, un territorio que extendemos al mar que nos une, a la defensa de nuestras costas y de las aguas archipielágicas.

Noticias

Ver más

Contacto

Puedes contactar con la Secretaría de Mundo Rural y Marino, Medio Ambiente y Territorio de Podemos Canarias a través del correo electrónico: mundorural@canarias.podemos.info, o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivos