Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Mundo Rural

Secretaria Autonómica

María Noel Nava Ramos. Soy una mujer emigrante y feminista nacida en Uruguay. En el año 2004 decido emigrar junto a mi pareja y nuestros dos hijos por la situación económica de nuestro país .

Tengo estudios realizados en enfermería pero aquí he trabajado en el sector de la hostelería 11 años como cocinera y actualmente de camarera de pisos.

Soy feminista y creo firmemente que el cambio será feminista o no será, porque no es posible un cambio sin igualdad y equidad para las personas que viven el machismo y el patriarcado cotidiano donde los asesinatos son la punta del iceberg , donde incluyamos a todas las personas sin importar su diversidad funcional, su sexo u orientación sexual, etnia, religión o lugar de nacimiento.

Formo parte de podemos desde el 2014, me acerqué al círculo de Adeje para sumar mis manos , mi voz, mis conocimientos y vivencias en luchas por el bienestar de la sociedad. Siempre he tenido el sentimiento de tener que participar en luchas por una vida digna y defendiendo los derechos de las personas y sobre todo de los más desfavorecidos , iniciandome en los sindicatos estudiantiles y luego mi lucha se enfocó durante muchos años en el movimiento de cooperativas de viviendas de ayuda mutua, por una vivienda digna en Uruguay.


La Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Mundo Rural asume una política de escucha activa, apoyo y colaboración con colectivos y movimientos sociales, apoyando sus iniciativas tanto en las calles como en las instituciones. Tratamos de afrontar retos colectivos para poder construir consensos sobre la sostenibilidad de nuestra biodiversidad, de nuestro territorio, de nuestras raíces culturales y sabiduría ancestral, de nuestro paisaje, de nuestra economía…
El abandono al que se ha condenado al mundo rural provoca situaciones de éxodo poblacional y una brecha entre los derechos garantizados para la población urbana frente a la rural. Hablamos de comunicación, transporte, acceso a servicios públicos básicos, normativas y legislación inasumibles, inacción administrativa, inaplicación de Leyes de fomento,…
Canarias no puede permitirse la dependencia alimentaria exterior que supera el 80 % de la importación de lo que consumimos, por eso propugnamos la soberanía alimentaria como uno de los ejes de actuación prioritarios.
Ante los retos que enfrentamos con la crisis ambiental provocada por la contaminación y el cambio climático, apostamos claramente por un modelo de sostenibilidad ambiental, social y democrática, que implica trabajar con las mayorías sociales para la defensa del bien común y del interés público. Para ello asumimos la defensa del Territorio, un territorio que extendemos al mar que nos une, a la defensa de nuestras costas y de las aguas archipielágicas.

Noticias

Ver más

Contacto

Puedes contactar con la Secretaría de Mundo Rural y Marino, Medio Ambiente y Territorio de Podemos Canarias a través del correo electrónico: mundorural@canarias.podemos.info, o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivos