Secretaría de Participación y Diversidad Funcional

Secretario Autonómico

Abel Hernández

Abel Hernández Segura. Nacido en La Aldea de San Nicolás en Enero de 1974.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Dirección General y Recursos Humanos por la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

He sido militante de podemos desde las elecciones europeas de 2014 y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico saliente, como responsable del área de Diversidad Funcional y en los últimos seis meses del área de servicios públicos.

Desde el 2002 voy acompañado de perro guía y fui socio fundador y presidente durante 6 años de la asociación de usuarios de perros -guía de Canarias.

Movimientos estudiantiles, asociaciones de discapacidad, 15 m o la PAH, son algunos ejemplos de mi militancia social.

Profesionalmente, he estado vinculado a muy diferentes proyectos y empresas: Centros Especiales de empleo, proyectos como Inclusive y Secocan, relacionados con las personas migrantes, o el de estudio y erradicación de la economía sumergida en Canarias. En los últimos años he estado vinculado al sector de la enseñanza, bien en el ámbito de las personas desempleadas en el servicio integral de empleo, bien en mi situación actual, profesor de Formación Profesional de la rama de administración y finanzas.

La Secretaría de Participación y Diversidad Funcional se encarga del diseño, organización y puesta en marcha de todo tipo de iniciativas que apuesten por los círculos como principales espacios de participación ciudadana y de toma de decisiones y que propicien la generación de espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Asimismo, organización de debates, foros, itinerarios formativos  o cualquier actividad que incentive la participación interna. Además, daremos apoyo a la rendición de cuentas de nuestros cargos públicos.
Y canalizaremos propuestas, ideas, quejas, etc. para las diferentes instituciones y/o cargos públicos y orgánicos.
Gestionaremos el Plan Impulsa y todo lo relacionado con la Accesibilidad Universal dentro y fuera de podemos, en colaboración con el círculo de discapacidad.