Secretaría de Organización

Secretaria Autonómica

Pino Sánchez

Pino Sánchez Bogatell. Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Crecí rodeada de asambleas y luchas de trabajadores en Canarias durante la transición y los años 80. De estos hombres y mujeres aprendí dos cosas: los Derechos se conquistan día a día y el arma más poderosa en la lucha por la justicia social es la Solidaridad. En la adolescencia formé parte de las grandes movilizaciones estudiantiles contra el incremento de las Tasas Universitarias. Desde ese momento me involucré en las movilizaciones antiglobalización y en la actividad política desde la izquierda. En los últimos años, trabajé para crear las condiciones que dieran lugar a una Candidatura de Unidad Popular en Las Palmas de Gran Canaria. Y desde entonces mi frente de lucha es el municipalismo desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Coordinando al grupo municipal, contribuyo en las líneas estratégicas, suministrando líneas políticas y sociales en las diferentes áreas de gobierno en las que estamos presentes. Además, gestiono los aspectos administrativos del grupo municipal y la atención a la ciudadanía, colectivos sociales y vecinales de Las Palmas de Gran Canaria.

Formación: Salvamento y Socorrismo, Entrenadora de Natación, Experta en estimulación infantil en el medio acuático, estudio Derecho.

He trabajado en Especias Canarias, Club Natación Metropole, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida. Actualmente en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria.

La Secretaría de Organización Autonómica vela por el buen funcionamiento orgánico de Podemos Canarias dando soporte a cada uno de los niveles organizativos.
Nos encargamos de la activación de los círculos, de su dinamización así como del seguimiento de su funcionamiento. Mantenemos contacto con los distintos órganos, tanto municipales como insulares y autonómicos. También somos responsables del censo de militantes y trabajamos codo con codo con la Secretaría de Organización de Programa estatal.

Dependen de esta secretaría las áreas de dinamización de círculos y de acción barrial y trabajamos en estrecha colaboración con las personas representantes de los círculos en el CCA.