Secretaría de Cultura y Patrimonio

Secretaria Autonómica

Sara Ramírez

Sara Ramírez Mesa. Tengo 35 años y nací en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre quise ser arqueóloga, pero debido a mi implicación en movimientos sociales, me decanté por especializarme en Historia Contemporánea. Mientras realizaba los estudios de doctorado, se convocó la primera edición del Máster en Cooperación para el Desarrollo y decidí cursarlo.

Una vez terminado, trabajé como técnica de proyectos para ACPP y para Intermón Oxfam. Soy coautora del libro “Educación y Cooperación para el Desarrollo. Experiencias y reflexiones”. Durante más de un año he sido asesora de Educación y Juventud en el Cabildo de Gran Canaria con Podemos. Además, he estudiado Community Management por la Fundación UNED, el Ciclo Superior de Vestuario a Medida y estoy terminando el Máster en Gestión Cultural.


La Secretaría de Cultura de Podemos Canarias tiene por objeto difundir la concepción de la cultura y el desarrollo de las políticas culturales que tenemos desde la organización. Desde Podemos Canarias consideramos realmente la cultura como un derecho y apostamos por una democratización cultural y una cultura participativa, así como la promoción de la diversidad cultural.