Podemos Canarias inicia la ruta ‘Construyendo Futuro’ para recabar en las islas “las inquietudes, el talento y las propuestas de la sociedad canaria”

Podemos Podemos Canarias

Podemos Canarias inicia la ruta ‘Construyendo Futuro’ para recabar en las islas “las inquietudes, el talento y las propuestas de la sociedad canaria”

• El primer acto se ha celebrado en ‘La Poeteca’ de La Laguna, primera biblioteca de Canarias especializada en poesía y creada por la Asociación Cultural Tres Orillas con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

• Laura Fuentes: “es un ejemplo de las dinámicas culturales de vanguardia que pueblan actualmente las islas y supone la constatación de que la colaboración entre artistas, sociedad civil e instituciones públicas arroja resultados de enorme valor para el Archipiélago”.

Podemos Canarias ha iniciado este sábado el ciclo ‘Construyendo Futuro’, una ruta que llevará a los principales dirigentes y cargos públicos de la formación morada a recorrer las Islas “recogiendo las inquietudes, el talento y las propuestas de la sociedad canaria” con el fin de incorporarlas al “proyecto de Archipiélago” en cuya elaboración se encuentran sumidos.

Así lo ha asegurado la líder de Podemos Canarias, Laura Fuentes, que ha elegido que la primera parada de ‘Construyendo Futuro’ sea ‘La Poeteca’ de La Laguna, primera biblioteca de Canarias especializada en poesía localizada en el municipio tinerfeño, y ha destacado la “enorme ilusión” con que la formación se embarca en este ciclo, así como el “honor” que implica que el primer paso del recorrido sea en la sede de “un ejemplo de las dinámicas culturales de vanguardia que pueblan actualmente las islas y supone la constatación de que la colaboración entre artistas, sociedad civil e instituciones públicas arroja resultados de enorme valor para el Archipiélago”.

Ramiro Rosón, director de ‘La Poeteca’, la ha definido como “un proyecto para el fomento de la lectura y la difusión de la poesía” creado por la Asociación Cultural Tres Orillas con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta iniciativa, lanzada en junio de 2021, ha contado con la presencia de distintos autores y autoras del ámbito local, nacional e internacional, y cuenta con un fondo de cerca de 1000 títulos vinculados al género poético.

Para Fuentes, que ha estado acompañada por Cristo González, consejera insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, “la poesía nos ofrece herramientas para pensar en la realidad más allá de lo inmediato y nos permite imaginar escenarios nuevos y esperanzadores”.

Agradecemos a ‘La Poeteca’ y a Ramiro Rosón el trabajo que ponen sobre la mesa para hacer de Canarias una tierra en la que la belleza, la reflexión y la creatividad se conviertan en elementos que definan nuestra vida como pueblo”, ha concluido.