Podemos Canarias convoca a 8.000 personas inscritas para las votaciones a las primarias y elegir las candidaturas a mayo de 2023

Podemos Podemos Canarias

• La votación se inicia el 28 de octubre y finalizará el 4 de noviembre con la publicación definitiva de los cabezas de lista a las principales instituciones autonómicas y locales.

• Laura Fuentes: “los procesos de democracia y participación van a ser fundamentales a la hora de repensar Canarias, y es para nosotras un orgullo ser la única formación que los incorpora en su seno desde nuestro nacimiento”.

El viernes 28 de octubre comienza el periodo de votaciones telemáticas del proceso de elecciones primarias en Podemos Canarias, a través del cual el partido moviliza a 8.200 personas inscritas verificadas para definir a sus candidatos y candidatas a las instituciones del archipiélago en los comicios autonómicos y locales de mayo de 2023.

El procedimiento de primarias, que se inició el pasado 10 de octubre con la presentación de las distintas candidaturas y sus correspondientes avales, permite las inscritas e inscritos del partido puedan votar a sus candidatas/os para 2023 entre los días 28 y 3 de noviembre, y la lista definitiva se hará pública el viernes, 4 de noviembre.

Laura Fuentes Vega, coordinadora autonómica de la formación morada, ha destacado que, “Podemos Canarias ha sido la punta de lanza de la transformación en el Archipiélago y será el núcleo desde el que se defina su futuro.”

“Los procesos de democracia y participación van a ser fundamentales a la hora de repensar Canarias, y es para nosotras un orgullo ser la única formación que los incorpora en su seno desde nuestro nacimiento”, ha asegurado.

La máxima dirigente de la formación morada anima a “nuestra gente” a que a partir de hoy “decidan qué compañeras y compañeros nos acompañarán en las instituciones a definir el futuro que queremos para el Archipiélago”.

“La celebración de primarias permite que este horizonte lo marque la ciudadanía, y es para nosotras un honor ponernos nuevamente al servicio de quienes sueñan y apuestan por un archipiélago mejor”, concluye.