Podemos Los Realejos exige al Cabildo la paralización de las obras de cierre de carreteras de acceso del municipio a la TF-5

Podemos Podemos Canarias

  • La formación morada entiende que la actuación unilateral del Área de Carreteras del Cabildo está generando un perjuicio directo a las vecinas y vecinos de Los Realejos, a quienes se les están cerrando sin previo aviso los accesos a la TF-5.
  • Teo Morales: “el Cabildo de Tenerife tiene que sentarse a dialogar ya con el Ayuntamiento de Los Realejos y la ciudadanía del municipio para planificar sus actuaciones en materia de movilidad”.

El Círculo de Podemos Los Realejos ha exigido al área de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife la paralización de las obras que está llevando a cabo en la TF-5 a la altura de la entrada de San Vicente en nuestro municipio, para el cierre de diferentes accesos a la carretera general, que afectan directamente a la ciudadanía de la localidad norteña que reside en la zona.

A su juicio, la actuación unilateral por parte del Área de Carreteras del Cabildo, actualmente en manos de Enrique Arriaga (Ciudadanos), está generando un perjuicio directo a las vecinas y vecinos de Los Realejos, a quienes se les están cerrando, sin previo aviso, los accesos a esta vía, como ponen de manifiesto las personas que han contactado para expresar su malestar.

El portavoz municipal de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha mostrado su preocupación “por la deriva que está teniendo el problema de la movilidad del municipio, no solo por la insensibilidad que está teniendo el Cabildo con la población afectada, sin que se hayan realizado reuniones previas para informar y buscar soluciones consensuadas, sino con la absoluta e irresponsable pasividad del equipo de gobierno municipal, que lejos de apostar por esa vía de diálogo, se mantiene en una posición de guerra abierta con la institución insular, enquistando aun mas el problema, lejos de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía”.

A juicio de Morales, “los problemas de movilidad y los conflictos constantes entre el Cabildo y el Ayuntamiento con situaciones repetidas como las de La Montañeta o El Patronato, han tenido como principales afectadas a la ciudadanía de Los Realejos, en quienes no se piensa a la hora de realizar estas actuaciones”. “El Cabildo de Tenerife tiene que sentarse a dialogar ya con el Ayuntamiento de Los Realejos y la ciudadanía del municipio para planificar sus obras de carreteras, en aras de mejorar la movilidad en este pueblo”, exige Morales.

Podemos Los Realejos ha dado traslado de estos hechos hoy mismo al grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo para que hagan llegar al grupo de Gobierno Insular, no solo las reivindicaciones trasladadas desde la ciudadanía, sino la exigencia de que las actuaciones futuras que tiene previsto realizar en Los Realejos se realicen de la mano de un trabajo previo de información y consenso. Asimismo, Morales se ha comunicado con el Director Insular de Carreteras, Tomás Félix García Pérez (Ciudadanos), para hacerle llegar de forma directa las quejas vecinales por el cierre imprevisto de estas vías.