Podemos Canarias propone elevar las sanciones a las empresas constructoras que atenten contra el patrimonio cultural

Podemos Podemos Canarias

  • El objetivo de la formación morada es que “no les resulte rentable destruir la memoria histórica y el territorio de las Islas”.
  • La propuesta incluye que “cuando quede constatada la destrucción de patrimonio cultural  de forma premeditada la obra quede totalmente paralizada, y no parcialmente, como sucede ahora con ‘Cuna del Alma”.
  • Laura Fuentes: “ante los ataques que proceden del destrozo y la avaricia de los de siempre, como ha sido el caso del Puertito de Adeje, nuestras instituciones deben poder contar con herramientas de protección más fuertes y efectivas que obliguen a quienes destrozan a pensárselo dos veces y que no les salga rentable”.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de septiembre de 2022.- Podemos Canarias va a proponer al Pacto de las Flores modificar la Ley de Patrimonio Cultural para que las sanciones económicas a las empresas constructoras que lo destruyen sobre suelo rústico/protegido se incrementen de forma considerable, “aumentando las cuantías previstas actualmente para garantizar que quien incumpla la normativa sea sancionado de forma rotunda”.

Así lo ha anunciado la coordinadora general de la formación Morada, Laura Fuentes, para quien el objetivo de la propuesta es que “a las empresas no les resulte rentable destruir la memoria histórica y el territorio de las Islas”.

“Ante los ataques que proceden del destrozo y la avaricia de los de siempre, como ha sido el caso de ‘Cuna del Alma” en el Puertito de Adeje, nuestras instituciones deben poder contar con herramientas de protección más fuertes y efectivas, que obliguen a quienes destrozan a pensárselo dos veces y que no les salga rentable”, ha asegurado.

Asimismo, la propuesta que Podemos Canarias trasladará al Pacto es que, además de elevar las sanciones, que “cuando quede constatada la destrucción de patrimonio cultural de forma premeditada, la obra quede totalmente paralizada, y no parcialmente, como sucede ahora con ‘Cuna del Alma”.

Para la formación morada, sucesos como la destrucción generada por las obras del macro proyecto del Puertito de Adeje “han puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro patrimonio cultural y la necesidad de extremar las precauciones para protegerlo cada vez que surja una amenaza”. “El cuidado de nuestras raíces como pueblo se ha convertido en un eje fundamental para pensar nuestro futuro”, concluye Fuentes