Podemos Los Realejos se prepara para las elecciones y renueva su ejecutiva con Sergio Siverio como coordinador y Teo Morales en la portavocía

Podemos Podemos Canarias

  • Sergio Siverio: “Afrontamos esta nueva etapa con la ilusión de poder sumar en las próximas elecciones y conseguir representación. Tenemos equipo y proyecto para poner a Los Realejos en el lugar que merece, dejando atrás el vacío del PP”.
  • La formación morada ha elegido una nueva ejecutiva para afrontar las elecciones locales de 2023 y celebrará unas primarias próximamente para confeccionar su candidatura al Ayuntamiento.

El Círculo Podemos Los Realejos celebró en el día de ayer una asamblea en su sede, en la que se procedió a la renovación de su ejecutiva municipal, de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. En esta reunión, la militancia decidió por unanimidad apoyar al nuevo equipo, en el que Sergio Siverio se convierte en coordinador local, con Teo Morales como portavoz de la formación morada.

El recién elegido coordinador, Sergio Siverio, ejerce como profesor de Derecho Constitucional en la ULL y venía desempeñando la secretaría de organización desde 2019, cargo que asumirá a partir de ahora la socióloga y mediadora cultural Beatriz Bello. Por su parte, Teo Morales, que fue candidato a la alcaldía en los últimos comicios, continuará ejerciendo la portavocía y será el enlace del círculo en la Red Insular.

La nueva ejecutiva municipal se completa con militantes de larga trayectoria en el Círculo como Marga Mesa, responsable de sociedad civil y programa; María Casado, que se encargará de las áreas de educación, igualdad y diversidad; y Nacho Hernández, quien liderará la acción electoral y la comunicación del partido en Los Realejos.

El coordinador de Podemos Los Realejos, Sergio Siverio, destacó que “con la elección de esta nueva ejecutiva iniciamos una nueva etapa, que afrontamos con la ilusión de poder sumar para lograr representación en las próximas elecciones”. Además, Siverio aseguró que desde Podemos “tenemos un equipo y un proyecto sólidos para poner a Los Realejos donde se merece, dejando atrás el vacío de una década de desgobierno del PP”.

Por su parte, el portavoz Teo Morales resaltó que el partido local está “en continua transformación, como se demuestra con esta renovación que también da paso a un rejuvenecimiento de las caras visibles de Podemos en Los Realejos”. “No hemos dejado de trabajar desde las últimas elecciones, en las que por apenas sesenta votos nos quedamos fuera del Pleno municipal, cumplimos nuestra palabra de hacer oposición desde la calle y vamos a demostrar que se puede hacer política de otra manera”.

A la asamblea celebrada en el municipio también asistió la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega, que pudo acompañar al que es su Círculo en lo que calificó como “la demostración de que Podemos está más vivo que nunca en Los Realejos, un pueblo que ha tenido que sufrir el gobierno vacío de Manuel Domínguez y Adolfo González y que ahora merece un cambio que ilusione a la gente”.

Con la renovación de esta nueva ejecutiva comienza el camino hacia las elecciones municipales de 2023, cuya próxima parada consistirá en la celebración de unas primarias en los próximos meses en las que las personas inscritas podrán elegir a buena parte de su candidatura para los próximos comicios.