Podemos Los Realejos critica que el concejal de Cultura y Juventud continúe en el gobierno municipal sin poder dedicarle el tiempo necesario

Podemos Tenerife

  • Ante la renuncia de José David Cabrera a su dedicación parcial, la formación morada muestra  su preocupación por que la gestión de las áreas se vea paralizada por las ausencias de su titular.
  • Teo Morales: “Entendemos que estas áreas de gobierno son muy importantes en Los Realejos y tener a un concejal con una mínima dedicación en el Ayuntamiento es imprescindible para que su gestión sea eficaz”.

El Círculo Podemos Los Realejos ha criticado que el concejal de Cultura y Juventud, José David Cabrera (PP), vaya a seguir gestionando esas áreas en el gobierno local tras haber renunciado a la dedicación parcial. Según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, Cabrera se ha visto en la obligación de renunciar a la dedicación por ser incompatible con su nombramiento como funcionario en prácticas.

Desde la formación morada han mostrado su preocupación, porque entienden que la acción diaria de las áreas de cultura y juventud puede verse mermada por las ausencias de un concejal que legalmente no puede dedicarse ni tan siquiera de forma parcial a la gestión municipal, lo que podría significar la paralización de los importantes retos que el municipio tiene por delante en estas materias.

El portavoz de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, destacó que “áreas de gobierno como Juventud y Cultura son muy importantes en Los Realejos, por lo que tener a un concejal con una mínima dedicación en el Ayuntamiento es imprescindible para que su gestión sea verdaderamente eficaz”.

Morales entiende que “la dedicación que tendrá el concejal como profesor en prácticas en un colegio del municipio es a todas luces incompatible con una gestión eficiente de las áreas de Juventud y Cultura, una cuestión que no nos podemos permitir en un pueblo como Los Realejos, que sigue contando con carencias notables en ambas materias”.

“Si el concejal ha renunciado por falta de tiempo material a estar en la junta de gobierno local, a la séptima tenencia de alcaldía y a la dedicación parcial que ostentaba, lo propio habría sido que renunciara también a las áreas de gobierno o incluso a su acta de concejal, en lugar de mantenerse en un cargo, en perjuicio de la juventud y la cultura de Los Realejos, a los que no podrá dedicarle el tiempo que merecen”, resalta Morales. La formación morada anuncia que permanecerá muy atenta a la gestión de las áreas de Cultura y Juventud a partir de la materialización de la renuncia de Cabrera a su dedicación parcial, haciendo visible la incompatibilidad manifiesta que denuncian se producirá y exigiendo al concejal su renuncia a sus responsabilidades de gobierno, por el bien de Los Realejos.