Podemos Los Realejos aplaude la dimisión de Manuel Domínguez tras once años de promesas incumplidas y ausencias constantes

Podemos Podemos Canarias

  • La formación morada celebra que Manuel Domínguez haya dimitido por fin como alcalde de Los Realejos para centrarse exclusivamente en sus aspiraciones políticas personales, tal como exigieron hace unas semanas.
  • Teo Morales: “El paso de Manuel Domínguez por la Alcaldía de Los Realejos se resume en once años de ausencias constantes por la duplicidad de sus cargos y un reguero de promesas incumplidas que ya no engañan a nadie”.

El Círculo Podemos Los Realejos ha celebrado la decisión dada a conocer en el día de ayer por Manuel Domínguez (PP), en la que anunciaba su dimisión de la alcaldía para poder centrarse plenamente en su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, una cuestión que exigieron desde principios de este mes al mandatario realejero, teniendo en cuenta que “sus ausencias del municipio eran ya totalmente insostenibles”.

El portavoz de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha expresado que “ya era hora de que Manuel Domínguez dimitiera de la Alcaldía, tras casi tres mandatos que bien podrían resumirse con sus ausencias constantes del Ayuntamiento por la duplicidad de sus cargos y un reguero de promesas incumplidas que ya no pueden esconderse tras el carisma de un líder dedicado al postureo y maquillaje electoral”.

A juicio de la formación morada, “Domínguez se marcha de Los Realejos sin haber inaugurado ni una sola infraestructura municipal realizada durante sus once años de mandato, tras enormes promesas de grandes proyectos para el municipio, como auditorios, hipódromos, recintos culturales, centros deportivos, campos de golf y hasta funiculares, más propios del modelo desarrollista de los años 70, que se quedaron en meros planes de barrios consistentes en asfaltar las calles hasta la extenuación.

Morales entiende que tras once años al frente de la Alcaldía realejera “no le quedaba ninguna otra salida digna que dimitir, una decisión que nos consta ya había tomado hace tiempo, con la estrategia de visibilizar a marchas forzadas al sucesor designado a dedo, Adolfo González, quien ha tenido que ejercer demasiado como alcalde accidental y es tanto o más responsable que Domínguez de sus fracasos en la gestión municipal”.

Morales está convencido de que “no habrá ningún cambio de rumbo con la llegada oficial de Adolfo González a la Alcaldía, pues todo el pueblo sabe que él es quien verdaderamente ha ejercido como alcalde en la gestión diaria municipal, llegando a dirigir todas las áreas municipales en estos tres mandatos, con escaso éxito”. Por este motivo, están convencidos de que la llegada de González “no supondrá ningún cambio significativo en la pésima gestión del Partido Popular en el municipio”.

Por último, desde Podemos Los Realejos anuncian que tienen previsto celebrar una asamblea ciudadana a lo largo del mes de junio para reorganizarse internamente con la militancia e “impulsar una candidatura municipalista, amplia y de izquierdas para 2023 que sume las ganas de cambio que percibimos ahora más que nunca en la ciudadanía realejera”.