Arrancan las obras del parking de casa palacio del Cabildo de Gran Canaria tras 10 años paralizadas

Podemos Actualidad, Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

Hoy jueves 22 de julio a las 10:00 se ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras de acondicionamiento de las plantas sótano y semisótano de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria para su apertura y puesta en funcionamiento como aparcamiento. Al acto han asistido María Concepción Monzón Navarro, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, la empresa adjudicataria y la dirección facultativa, así como el Servicio de Arquitectura del Cabildo, promotor de las obras.

El edificio donde se ubican las plantas a acondicionar es un edificio singular, que ocupa la manzana contenida entre las calles Bravo Murillo, Pérez Galdós y Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio está integrado en el proyecto de Ampliación y Reforma de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

Las obras, que tendrán una duración de 9 meses y un presupuesto de 840.406€, permitirán poner en funcionamiento 278 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas de sótano de 2770m2 cada una, con acceso desde la calle Buenos Aires. La actuación incluye además el acondicionamiento de una segunda zona de aparcamiento de 303 m2 independiente de la anterior con capacidad para 7 plazas de aparcamiento y entrada por la calle Bravo Murillo.

El Servicio de Arquitectura del Cabildo promueve estas obras de acondicionamiento que posibilitarán la apertura del aparcamiento, consistentes principalmente en la sustitución del sistema de ventilación existente por otro sistema compatible con el Código Técnico de la Edificación en vigor. Se ha incluido además la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalación de sistema de control de acceso de vehículos y circuito cerrado de televisión.