Gracias al “diálogo” entre los gobiernos progresistas de España y Canarias “nunca se han entregado tantas ayudas pymes y autónomos en las Islas en tan poco tiempo”

Podemos Grupo Podemos ParCan

• Manuel Marrero: “para aquellos que siempre explotan el victimismo ha quedado demostrada con creces la sensibilidad del Gobierno estatal respecto a la grave crisis económica y social que padecemos por nuestra excesiva dependencia del turismo”.


• El grupo parlamentario resalta los requisitos “éticos” de los fondos: no subir los sueldos a los directivos, no haber distribuido dividendos, no tener actividad en paraísos fiscales y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.


Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha resaltado este martes en la Cámara regional durante la pregunta de control al presidente Ángel Víctor Torres, que “gracias a la negociación, el diálogo y la buena sintonía entre los gobiernos progresistas del Estado y Canarias”, en las Islas “nunca se ha entregado tanto en tan poco tiempo en ayudas al sector privado y, además, con tanta flexibilidad burocrática”.


Para Marrero, esa es la clave que ha propiciado que de 7.000 millones en ayudas para pymes y autónomos en todo el país, un total de 1.144 millones se destinen a las Islas.


“520 euros por habitantes frente a los 150 euros por habitante en el resto del Estado. Por ello, para aquellos que siempre pretenden explotar el victimismo, ha quedado demostrada con creces la sensibilidad del Gobierno estatal respecto a la grave crisis económica y social que padecemos por nuestra excesiva dependencia del turismo, que supone un 35 por ciento del PIB canario frente al 12 por ciento en el Estado”, ha afirmado Marrero.


El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, confía en que el Gobierno del Pacto de las Flores “no caerá en el riesgo que supondría no acertar adecuadamente en la totalidad de las ayudas”, ya que en estos dos años de legislatura ha demostrado “gestionar de forma diferente a quienes, durante el septenio anterior, solamente ejecutaron un 40 por ciento de los fondos Feder”.


Y junto a ello, ha resaltado que para acceder a las ayudas se necesitan una serie de requisitos “éticos”, tales como que quienes reciban los fondos “no pueden subir los sueldos a los directivos, no pueden haber distribuido dividendos, no tener actividad en paraísos fiscales, estar al corriente en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria y mantener su actividad hasta junio de 2022”.


“Con los objetivos de vacunación cumplidos para finales de verano y esta importantísima inyección económica para la hostelería, restauración, comercio, cultura, transporte y un centenar de actividades más, somos optimistas con el futuro”, ha concluido.