Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y Drogodependencias del Gobierno de Canarias abordan un protocolo de actuación en casos de violencia de género.

Podemos Actualidad, Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

  • Han presentado una guía y protocolo de actuación y coordinación en casos de mujeres que sufran violencia de género y tengan algún tipo de adicción.
  • Son para casos de violencia de género atendidas en la Red de Atención a las Adicciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejera de Igualdad Sara Ramírez y la Jefa del Servicio de Coordinación Técnica en Atención a Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, han mantenido un encuentro con sus respectivos equipos para presentar la Guía y Protocolo de actuación y coordinación en casos de Violencia de Género en la Red de Atención a las Adicciones de la comunidad Autónoma de Canarias.

Dicha Guía y Protocolo han sido elaborados con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dentro de este protocolo existe una parte que corresponde a formación. El Cabildo desde su Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia, colaborará en el desarrollo de estos cursos dirigidos a las profesionales de la Red de Prevención y Atención Integral a Mujeres y menores víctimas de Violencia de Género.

Esta línea de actuación tiene su importancia ya que existe un alto porcentaje de mujeres consumidoras de psicofármacos en Canarias y en Gran Canaria en particular, muchas de las cuales esconden episodios de depresión, violencia de género, sobrecarga en las tareas de cuidados, etc.