Podemos impulsa una iniciativa ‘Por la Paz y la No Violencia’ en el Cabildo de Gran Canaria

Podemos Actualidad, Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria

  • El Grupo de Gobierno invita a toda la corporación a comprometerse en un uso responsable del lenguaje y condena todo tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo.   
  • La Moción se llevará al próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la Paz y No Violencia, fecha que conmemora la muerte del líder hindú Mahatma Gandhi en 1948, Podemos ha impulsado en el Grupo de Gobierno una Moción que recuerda el compromiso y responsabilidad de las instituciones para realizar un trabajo conjunto con el objetivo de favorecer y propiciar la reconciliación.

Actualmente, numerosos países en nuestro planeta padecen una violencia estructural, que no es más que la consecuencia producida por desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales. Estas circunstancias provocan que millones de seres humanos vivan en situación de extrema pobreza y exclusión social y, que otras tantas, se vean obligadas a desplazarse a otros países como única manera de sobrevivir.

Nuestras islas se encuentran en este momento histórico siendo tierra de acogida de muchas personas que salen de sus países, sufriendo todo tipo de violencias y atravesando un mar muy peligroso en el que muchas personas no logran arribar a nuestras costas.

La Paz no es solo la ausencia de guerras, la Paz está también relacionada directa y estrechamente con la justicia, la igualdad, la sostenibilidad, el reparto equitativo de recursos y la riqueza, la tolerancia y la libertad.

Es por eso que esta iniciativa debe servir como compromiso para no ser indiferente a lo que pasa en nuestro entorno.

Desde el Cabildo Insular de Gran Canaria se promoverá la realización de proyectos de educación no formal en los centros educativos de Gran Canaria para el desarrollo de actividades que giren en torno a valores que apuesten por la construcción de un futuro en Igualdad, Libertad y Paz.