Podemos Canarias se refuerza con nuevas direcciones municipales y más presupuesto para los círculos

Podemos Actualidad, Círculos, Comunicados Oficiales (CCA), El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Islas, La Gomera, La Graciosa, La Palma, Lanzarote, Notas de Prensa, Podemos Canarias, Secretaría de Círculos, Participación y Formación, Secretaría de Organización, Tenerife

  • El Consejo Ciudadano Autonómico ha duplicado la partida destinada al funcionamiento de los círculos.
  •  La organización concluye el proceso para renovar los órganos municipales con nuevas portavocías y equipos que reforzarán la implantación territorial.
  • A nivel insular se crean las coordinadoras insulares para mejorar el trabajo conjunto en las islas y en las zonas rurales con menor presencia.

Podemos Canarias concluyó ayer el proceso de renovación de órganos municipales e insulares tal y como establecían los nuevos documentos aprobados en la III Asamblea Ciudadana Estatal, eligiéndose nuevas portavocías municipales y coordinadoras insulares.

De esta forma, y tras la elección en octubre de la nueva dirección autonómica, la organización comienza una nueva etapa en la que el principal objetivo es “echar raíces en los municipios, especialmente en los más pequeños en los que es más complicado implicarse en un proyecto político que señala y combate las redes caciquiles y el abuso de poder” según afirma la Coordinadora General Autonómica, Laura Fuentes.

Así, los más de 30 círculos canarios cuentan ya con nueva portavocía municipal y nuevos equipos de trabajo que velarán por el funcionamiento y la presencia en la vida política del municipio y reforzarán la relación con los movimientos sociales y vecinales.

“Es un momento delicado y se hace más necesario que nunca estar muy cerca de los movimientos sociales, escucharlos, aprender e intentar ser la correa de transmisión que lleve sus reivindicaciones a las instituciones”, continúa Fuentes.

Además, con los nuevos documentos organizativos las islas adquieren más protagonismo a la hora de dar forma al trabajo orgánico y se establecieron las nuevas coordinadoras insulares que cuentan también con representación en el Consejo Ciudadano Autonómico.

Más presupuesto para los círculos y más donaciones sociales

El lunes se celebraba de forma telemática un Consejo Ciudadano Autonómico, máximo órgano de dirección política entre asambleas, que aprobaba las cuentas moradas para el próximo año y que contempla generosas partidas para el funcionamiento de los círculos.

“Duplicamos la cantidad que se destina a que los círculos realicen su actividad, organicen actos públicos, escuelas de formación o aquello que consideren necesario para mejorar su trabajo en los municipios y bajamos la cuantía reservada al trabajo de la dirección autonómica. Es el momento de los círculos y eso se demuestra con hechos”, defendía por su parte César Merino, secretario de organización canario.

También se multiplica por cuatro la cantidad destinada a proyectos sociales, aportaciones que viene realizando la formación desde su nacimiento, para dar más recursos a las organizaciones sociales que más están ayudando a la ciudadanía a superar los efectos de la crisis.

ANEXO:

Tenerife

Coordinador Insular y enlace en el CCA: Teo Morales (Los Realejos)

Enlaces en el CCA elegidos por la red insular: Fanny Fernández (Arona), María Ascensión Navarrete (La Laguna) y Abraham Catalina (Santa Cruz).

Gran Canaria

Coordinadora Insular y enlace en el CCA: Arminda Perera (Teror)

Enlaces en el CCA elegidos por la red insular: Guayarmina Peraza (Las Palmas de Gran Canaria), Liliana Quiñones (Santa Lucía de Tirajana) y Victor Vega (Telde).

Lanzarote

Coordinadora Insular y enlace en el CCA: Ana Nacher (San Bartolomé)

Fuerteventura

Coordinador Insular y enlace en el CCA: Eduardo Tarquis (Puerto del Rosario)

La Palma

Coordinadora Insular y enlace en el CCA: Lana García

El Hierro

Coordinadora Insular y enlace en el CCA: Fabiola Ávila