- Sí Podemos Canarias propone “no construir vivienda nueva y aprovechar para ofrecer en alquiler las 138.000 de viviendas vacías que, según el ISTAC, existen en Canarias”.
- El grupo parlamentario apoya “realizar nuevas promociones en suelo público y fomentar la rehabilitación, sobre todo en las zonas rurales”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha insistido este martes al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, a “propiciar soluciones urgentes” para abordar en las Islas el “déficit de vivienda pública” que existe y que, según ha recordado, “es un derecho fundamental amparado por la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.
“En un día en el que hay dos buenas noticias a nivel estatal, como son la regulación de los precios de alquiler y que en el anteproyecto de Presupuestos para 2011 se incrementa un 367 por ciento la partida para vivienda, no podemos olvidar que en Canarias sigue habiendo desahucios, ya no por no abonar la hipoteca, sino por no poder pagar el alquiler”, ha asegurado Marrero.
Por ello, ha insistido en que “no es una prioridad construir vivienda nueva sino aprovechar para ofrecer en alquiler las 138.000 de viviendas vacías que, según el ISTAC, existen en Canarias”, así como “todas aquellas que ya están construidas y no se usan”, en referencia a las promociones que la crisis paralizó y al parque destinado al alquiler vacacional.
“Hay que realizar nuevas promociones en suelo público y fomentar la rehabilitación, sobre todo en las zonas rurales”, insistió.
Para Sí Podemos Canarias, es vital que el Plan de Vivienda 2020-2026 adopte medidas para “incrementar las posibilidades de acceso a un hogar de personas vulnerables y con mayores dificultades”, tales como los mayores de 65 años, las mujeres víctimas de violencia machista o los jóvenes, “que tienen inmensas dificultades para poder emanciparse”.