La concejala de Educación de Los Realejos debe dimitir ante el retraso inaceptable del inicio del curso escolar por las obras del RAM

Podemos Círculos

  • La formación morada señala que el ayuntamiento ha provocado un caos inaceptable en los colegios públicos del municipio con el retraso inexplicable de las obras del RAM, hasta el punto de interrumpir por esta causa el inicio del curso escolar en algunos colegios.

El Círculo Podemos Los Realejos ha criticado con dureza la gestión municipal en materia educativa, pues fruto del retraso de las obras de reparación, adecuación y mejora (RAM) de los colegios públicos del municipio, los equipos directivos de algunos centros de Los Realejos se han visto obligados a aplazar el inicio del curso escolar.

Es el caso, por ejemplo, del CEIP Pérez Zamora, que en una circular remitida a las familias planteaba que “a pesar de contar con todo lo necesario para comenzar la actividad escolar (…) la obra del RAM del recinto escolar, responsabilidad del ayuntamiento, se encuentra en unas condiciones que no permiten garantizar la vuelta al cole segura de una parte de las niñas y niños de Los Realejos”. Una situación similar ha sucedido en el CEIP Palo Blanco.

Por este motivo, la formación morada exige la dimisión inmediata de la concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez González (PP).

El secretario general de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha indicado que “llevamos muchos años presenciando con indignación cómo cada curso escolar se retrasaban las obras en los colegios. Pero esta situación ha llegado muy lejos, pues han tenido una larga temporada de confinamiento para realizar las obras oportunas y no lo han hecho, con los consiguientes perjuicios que causa ahora esta situación”.

Morales critica “la pésima labor del grupo de gobierno municipal, en particular, de la concejala de Educación, pues han sido totalmente ineficaces en la gestión de este asunto y, aún peor, han causado un daño grave a las familias, el profesorado y el alumnado, suficientemente afectado ya por la crisis sanitaria de la COVID-19”.

“Es inexplicable que un grupo de gobierno con quince concejales, después de seis meses con los colegios cerrados, haya esperado al mes de agosto para iniciar las obras del RAM, y que ahora no pueda iniciarse el curso. Es la gota que colma el vaso, la concejala de Educación debe dimitir”, concluye.