Arranca el proceso para renovar todos los órganos de dirección y celebrar la III Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos Canarias

Podemos Podemos Canarias

  • Paco López: “De esta III Asamblea tiene que salir un Podemos Canarias fuerte, que dé respuestas a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria”.
  • Las votaciones para elegir a la persona que sustituirá a Noemí Santana al frente de la formación morada se celebrarán del 10 al 15 de octubre y los resultados se harán públicos el 16 de octubre.
  • Las distintas candidaturas podrán presentarse del 21 al 25 de septiembre y serán oficialmente publicadas el 7 de octubre.

La Secretaría de Organización de Podemos Canarias, a cuyo frente está Paco López, ha aprobado, en colaboración con el Consejo de Coordinación Estatal, el calendario de celebración de la III Asamblea Ciudadana Autonómica y del proceso de primarias para elegir a la persona que sustituirá a Noemí Santana como máxima dirigente de la formación morada, y cuyo nombre se conocerá oficialmente el próximo 16 de octubre.

“Creemos en la construcción de una formación desde la unidad, la madurez política y la responsabilidad, por lo que debemos abordar esta III Asamblea Autonómica desde la serenidad y el rigor”, ha asegurado el secretario de Organización.

López asegura que desde la dirección y la Secretaría de Organización “garantizaremos que el proceso sea muy participativo y totalmente transparente”.

Podemos Canarias ha habilitado la web https://participa.podemos.info/es para inscribirse hasta el 29 septiembre, fecha a partir de la cual ya se cerrará el censo de inscritas e inscritos que podrán ejercer el derecho al voto.

“De esta III Asamblea tiene que salir un Podemos Canarias fuerte, que dé respuestas a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que hacemos un llamamiento a todas las inscritas e inscritos a participar de forma activa en cuantas reuniones y grupos de trabajo se convoquen”, afirma el secretario de Organización.

Por ello, hay que recordar que Podemos Canarias ha habilitado la página https://canarias.podemos.info/fortalecer-podemoscanarias/ para que todas las inscritas e inscritos que lo deseen “envíen ideas para construir, entre todas, el Podemos Canarias que viene”. En la citada web ya se han “recibido muchísimas propuestas interesantes que publicaremos ahora en septiembre”.

Para López, solo una participación colectiva mayoritaria “podrá hacer que Podemos Canarias afronte los retos los nuevos escenarios social, económico, sanitario y político a los que nos enfrentamos”.

Calendario para la III Asamblea Canaria

21 de septiembre: publicación de protocolo de candidaturas.

21 al 28 de septiembre: constitución de las Comisiones Técnicas.

Hasta el 4 de octubre: plazo para elaborar documentos.

21 al 25 de septiembre: plazo de preinscripción de candidaturas individuales.

22 al 27 de septiembre: subsanaciones iniciales.

26 de septiembre: publicación de las precandidaturas.

28 al 2 de octubre: plazo para recibir avales personales y colegiados, y presentarlos por formulario.

29 de septiembre: cierre del censo.

3 y 4 de octubre: registro oficial de listas y documentos.

5 de octubre: publicación provisional de listas y candidaturas.

3 al 6 de octubre: subsanaciones de listas y candidaturas.

7 de octubre: publicación definitiva.

7 al 15 de octubre: plazo de campaña.

10 al 15 de octubre: votaciones telemáticas.16 de octubre: publicación de resultados.