Alberto Rodríguez: “es clave para defender los intereses de la mayoría social conocer de forma directa las reivindicaciones de la gente”

Podemos Podemos Canarias

El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife en el encuentro con la ciudadanía ‘Gobernar escuchando’ que se ha celebrado este lunes en la sede de Podemos Canarias de La Laguna.

• Gemma Martínez: “las cosas han mejorado en un año, y aunque queda muchísimo margen para avanzar, tenemos ganas, ideas y equipo para continuar adelante los próximos tres años”.

Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que “es clave para poder defender los intereses de la mayoría social desde los distintos gobiernos en los que participamos, conocer las reivindicaciones de forma directa y tener testado el día a día de las ciudadanas y ciudadanos”.

“Nacimos para hacer la política de otra manera, para defender los intereses de la gente trabajadora y por eso hacer asambleas con las ciudadanas y ciudadanos es fundamental para poder hacer las cosas bien”, ha asegurado durante el encuentro con la ciudadanía ‘Gobernar escuchando’ que se ha celebrado este lunes en la sede de Podemos Canarias de La Laguna.

Tal es así, que Rodríguez puso como ejemplo que, en el marco de las negociaciones con la Unión Europea (UE) “más que las presiones de Holanda y los llamados países frugales nos preocupan realmente las de la gente que nos votó”.

“La mayoría social nos votó para entrar en las instituciones para que gobernaramos con el objetivo de fortalecer los servicios públicos, acabáramos con la precariedad laboral en este país o regular el precio de la vivienda, y no vamos a renunciar a nada de eso, máxime cuando hay un acuerdo de gobierno con el PSOE en esos términos”, ha insistió Rodríguez en el encuentro, que también fue retransmitido en directo a través de YouTube y Facebook.

Por ello, insistió en que “no vamos a renunciar a nuestros principios porque eso sería traicionar a nuestro electorado, y eso no la vamos a hacer, no entra en nuestra ecuación”.

El evento con la militancia también ha servido para hacer un balance de la gestión de Podemos Canarias en las distintas instituciones en las que la formación morada gobierna después de las elecciones celebradas en mayo de 2019 y en el mismo han participado Gemma Martínez (viceconsejera de Derechos Sociales), Juan Márquez (viceconsejero de Cultura), Laura Fuentes (directora general de Juventud), Miguel Montero (director general de Dependencia y Discapacidad) y Kika Fumero (directora del Instituto Canario de Igualdad).

Martínez resaltó que “por primera vez estamos en el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos”, por lo que se ha generado “una nueva ilusión” que ha permitido a los altos cargos públicos “hacer políticas imaginativas para poder realmente ayudar a la gente y que nadie se quede atrás”.

“Creemos sinceramente que las cosas han mejorado en un año, y aunque queda muchísimo margen para avanzar, tenemos ganas, tenemos ideas y tenemos equipo para continuar adelante los próximos tres años”, ha afirmado la viceconsejera de Derechos Sociales.

En el encuentro también intervinieron María José Belda (Cabildo de Tenerife) y las concejalas de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, y de Igualdad, LGTBI y Deportes, Idaira Afonso.

Precisamente Roca, que ejerció de anfitriona del evento, ha resaltado que la ‘Ciudad de los Adelantados’ “está gobernada por una coalición de izquierdas” por primera vez en varias décadas y en un momento “muy importante para defender los derechos de la ciudadanía” tras la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus COVID-19.