Podemos reactiva sus círculos municipales en Lanzarote

Podemos Círculos, Lanzarote, Secretaría de Organización

• El Secretario de Organización de Podemos Canarias visitó la isla para presentar los nuevos documentos estatales e informarse de la situación local de la formación.
  • Paco López: “Podemos constituye la mejor herramienta de cambio político y tenemos que trabajar para que eche raíces sólidas y así poder mejorar la vida de nuestra gente ”.

La formación morada en el archipiélago ha decidido dar un impulso a su implantación local en la isla de Lanzarote reactivando círculos y creando otros nuevos para que trabajen por el cambio político, la igualdad, la sostenibilidad y los derechos sociales.

De esta forma, el sábado quedó oficialmente reactivado el círculo del municipio de Teguise después de más de un año sin actividad. “Se trata de un municipio con mucho empuje y gente luchadora que quiere acabar con 30 años de gobiernos del PIL y CC, y que haré lo que esté en mi mano para que sigan manteniendo esa garra”, declaró López en su visita a la isla.

En fechas anteriores, el círculo Sur-Tías, que abarcaba a los municipios de Tías y Yaiza, pasó a dividirse en dos espacios municipales independientes gracias a la participación de nuevas militantes que ingresan en la formación. “En el sur hay un potencial enorme. En Tías estamos teniendo nuestra primera experiencia de gobierno en la isla y el trabajo de Nicolás está siendo ejemplar, y en Yaiza tenemos representación institucional y un nuevo grupo de gente con ganas de aportar y luchar contra la gran lacra del municipio, que es la corrupción”, proseguía Paco López.

Arrecife y San Bartolomé engrasan su maquinaria

El círculo de Arrecife, el que más actividad tenía por ser el de la ciudad más poblada, prosigue con su actividad periódica e intensifica las asambleas y el trabajo de cara a la reorganización que plantean los nuevos documentos estatales.

El de San Bartolomé también retoma su actividad y planea encuentros con diversos colectivos del municipio para elevar sus demandas al consistorio municipal. “Es importante que los círculos fomenten la comunicación con la sociedad civil organizada para seguir siendo la correa de transmisión entre los movimientos sociales y las instituciones”.

III Asamblea Ciudadana Canaria

Podemos Canarias ya anunció la convocatoria de la Asamblea Ciudadana para este otoño para renovar sus órganos de dirección autonómicos y adaptar sus documentos a los nuevos que se decidieron de la asamblea estatal.

Esta nueva etapa dará más protagonismo a los círculo locales y hará madurar al partido en el ámbito territorial. “Para avanzar hay que aprender de los errores y en este partido hemos aprendido que la implantación local es básica para crecer y conseguir los avances sociales que hoy ya son consensos”, concluyó el secretario de organización.