La defensa de los derechos de la comunidad LGTBI no puede entenderse sin el derecho a la plena igualdad en nuestra sociedad de todas las mujeres

Podemos Secretaría de Feminismos y Diversidad

Comunicado de la Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos Canarias

Desde Podemos Canarias queremos,  a través del presente comunicado, reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos y los derechos civiles como eje fundamental de las democracias.

Comenzamos junio celebrando la diversidad como una conquista desde los movimientos sociales y nuestro compromiso en su defensa.

Amar libremente, crecer libremente y vivir libremente nuestra identidad son principios irrenunciables para nuestra formación.

Se nos hace difícil imaginar que,  en un momento político tan delicado  como este, en medio de la emergencia social provocada  por la pandemia de la COVID-19, y justo en pleno mes de junio, mes tradicionalmente ligado al orgullo LGTBI –al orgullo de ser y resistir-, se puedan lanzar comunicados tan preocupantes como el que hemos conocido estos días que, en un ejercicio de incomprensible retroceso social y democrático, vuelve a cuestionar el derecho de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales a ser y vivir libres del estigma de la patologización.

Recordamos que España lideró la conquista de derechos para la comunidad LGBTI y que,  en sintonía con organismos internacionales como Amnistía Internacional, el Consejo de Europa o la propia Organización Mundial de la Salud (OMS),  que reconocen el derecho a la libre determinación de género,  se elaboró un programa de gobierno de coalición que confronta con el el reciente comunicado del PSOE.

Las mujeres transexuales no ponen en peligro los derechos de las mujeres, porque son mujeres.

Las mujeres lesbianas no ponen en peligro los derechos de las mujeres, porque son mujeres.

Las mujeres bisexuales  no ponen en peligro los derechos de las mujeres, porque son mujeres.

La defensa de los derechos de la comunidad LGTBI no puede entenderse sin el derecho a la plena igualdad en nuestra sociedad, de todas las mujeres.

Canarias, a 10 de junio de 2020