Podemos Adeje pide medidas de protección para la incorporación de los trabajadores de la administración municipal

Podemos Tenerife

• El grupo municipal quiere que se adopten todas las indicaciones promulgadas desde las autoridades sanitarias que garanticen en todo momento la seguridad del personal.

El Grupo Municipal Podemos Adeje ha pedido al equipo de gobierno que se adopten “medidas de protección para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores de la Administración local” con el fin de que quede “garantizada en todo momento la seguridad del personal”.

En este sentido, recuerdan que “en caso de encontrarse casos positivos, éstos deben guardar cuarentena, así como las personas que hayan guardado un contacto estrecho con una persona afectada”.

De tal modo, afirman que “no podrán incorporarse al trabajo los empleados y empleadas públicos mientras estén en situación de incapacidad temporal por la COVID- 19, tener o haber tenido sintomatología reciente relacionada con el coronavirus o haber estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad”.

Por otra parte, y “entendiendo la coyuntura de desabastecimiento global”, se pide al consistorio que “se trabaje en dotar de todos los medios de protección necesarios, así como los métodos de detección y diagnostico que sean requeridos”.

Así, desde el grupo municipal se pide que “se implementen los protocolos, códigos de buenas prácticas y procedimientos de seguridad y salud pública del Ministerio de Sanidad”.