Podemos Arona propone un ‘Sello de Calidad Turística’ para los establecimientos que promocionen los productos de la comarca

Podemos Tenerife

• El grupo municipal defiende crear en el municipio un banco de tierras con sistema de arrendamiento accesible llegando a acuerdos con los propietarios para impulsar la agricultura ecosostenible”.
  • Otras medidas son “estimular el nacimiento de las cooperativas de trabajo asociado, crear una oficina de asesoramiento agrícola” y “un banco de agua, para acopio y redistribución, a precios accesibles”.

El Grupo Municipal Si Podemos Arona ha elaborado un documento para trasladar al equipo de gobierno del municipio en el que, entre otras propuestas, incluye crear un ‘Sello de Calidad Turística’ para “promover el producto propio de Arona y su comarca” y otorgárselo “aquellas empresas hoteleras que consumen nuestros alimentos”.

“EL ‘Sello de Calidad Turística’ está vinculado al sector primario y reconoce la excelencia de nuestros productos, y está estrechamente ligado al concepto de soberanía alimentaria, que es la meta final que tenemos que alcanzar”, asegura el grupo parlamentario.

.

Junto a esta medida, se propone también “priorizar los productos frescos del país para abastecer los servicios municipales que utilicen o distribuyan alimentos”, así como “promocionar los eco comedores escolares, residencias de la Tercera Edad o el banco de alimentos”.

“Entendemos y pretendemos que nuestro apoyo al equipo de gobierno municipal ante esta crisis se contemple como una posición constructiva y que amplía el abanico de medidas, además de reforzar la efectividad y agilidad a las establecidas por los gobiernos estatal, autonómico y municipal”,

En este sentido, también se propone “crear en nuestro municipio un banco de tierras con sistema de arrendamiento accesible llegando a acuerdos con los propietarios para impulsar la agricultura ecosostenible”.

Otras medidas son “estimular el nacimiento de las cooperativas de trabajo asociado y la formación en este sector; y crear una oficina de asesoramiento agrícola, así como crear un banco de agua, para acopio y redistribución, a precios accesibles por parte del Ayuntamiento”.

Por último, el grupo municipal Sí Podemos Arona considera necesario “favorecer la distribución de la producción agraria interna, entre los servicios públicos que la necesiten y el sector de la hostelería”, sin olvidar “fomentar nuestra red pesquera, con ayudas económicas y formación, integrando nuestros productos pesqueros a la distribución interna”.