Pedimos una reducción de salarios de los cargos insulares del Cabildo de Lanzarote mientras dure la crisis

Podemos Cabildo de Lanzarote

  • Myriam Barros llevará a debate en la junta de portavoces extraordinaria que se celebrará este viernes una reducción del 30% de las nóminas de los consejeros y sus cargos de confianza con efecto retroactivo.
  • La intención del grupo político es que ese dinero se desvíe a la atención social y sanitaria de los grupos sociales más vulnerables.

El grupo político de Lanzarote en Pie – Sí Podemos en el Cabildo llevará a la próxima junta de portavoces, que se celebrará de forma extraordinaria este viernes, la propuesta de reducir los salarios de los cargos políticos un 30% mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Según la portavoz de la confluencia en la primera institución insular, Myriam Barros, esta medida debe tomarse por “empatía y la responsabilidad que adquirieron con los votantes que hoy están sufriendo la reducción drásticas de ingresos y una incertidumbre dolorosa”.

La crisis provocada por el COVID-19 ha alterado la cotidianeidad de la ciudadanía y el normal funcionamiento de todas las instituciones públicas, “creando una situación atípica que hace necesario que arrimemos el hombro sin excepciones”.

La propuesta del grupo incluye un objetivo finalista para que todo ese dinero contribuya directamente al trabajo que está llevando a cabo el Cabildo para paliar las consecuencias sociales de esta crisis excepcional. “Es importante que ese dinero se invierta en ayudar a las familias más vulnerables a pasar esta sacudida económica con la mayor dignidad posible, pues sería un fracaso tremendo que alguien se quede sin agua caliente por no poder hacer frente a una bombona de butano, por poner un ejemplo”, aclaró la portavoz.

“Uno de los mayores compromisos políticos que adquirimos en nuestro código ético es no perder nunca el contacto y la sensibilidad con la mayoría social, por eso lo coherente ahora es asumir una reducción del salario tal y como están sufriendo la mayor parte de trabajadoras y trabajadores de la isla” concluyó Barros.

El grupo también ha querido hacer una mención especial a todas las personas que están desempeñando funciones esenciales para que el confinamiento sea un éxito, desde el personal sanitario hasta las que ejercen tareas de limpieza o aseguran el correcto abastecimiento de productos básicos.

“En momentos como estos es cuando más apreciamos el valor de lo público y de las tareas esenciales para la vida diaria y estamos convencidas de que la enseñanza que sacaremos de esta experiencia nos hará crecer como sociedad consciente y responsable”, concluye.