Manuel Marrero: “es esencial que las medidas económicas excepcionales apoyen a la gente trabajadora”

Podemos Sin categoría

  • El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias pide “calma, paciencia y tranquilidad” a la población, pues “seguro que todas y todos unidas vamos a salir fortalecidas de esta situación”.
  • Manuel Marrero apoya todas las decisiones adoptadas por el Gobierno y se congratula de todas las medidas sociales adoptadas  para ayudar a la población más vulnerable.

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, la necesidad de que “todo el paquete de medidas económicas extraordinarias que se adopten durante el estado de alarma se encaminen a proteger y ayudar a las trabajadoras y trabajadores” de las Islas.


“Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) deben garantizar que no se pierdan los puestos de trabajo con motivo de una situación extraordinaria, así como ayudar a los pequeños y medianos empresarios y a las micropymes”, ha asegurado.


Marrero, que se ha reunido con el presidente Torres, el vicepresidente Román Rodríguez y el consejero Sebastián Franquis, ha hecho hincapié en que desde Sí Podemos Canarias el Ejecutivo “tiene todo nuestro apoyo y colaboración absoluta respecto a las medidas adoptadas y que se deban adoptar en el futuro”, si bien demandó que las de carácter económico “garanticen que las consecuencias en el impacto laboral sean las mínimas posibles”.


El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias insiste en que “estamos atajando la llama del incendio que empieza a surgir ahora”, pero que el “incendio será mucho mayor y hay que adoptar medidas a medio plazo” para el momento en el que “comiencen nuevas complicaciones” derivadas de los ERTEs o la prolongación del estado de alarma en sectores como el turismo y la hostelería, en el sentido de que “las administraciones públicas incluso puedan hacer expedientes de contratación por razones urgentes”. También demandó la estrecha coordinación de las distintas administraciones.


Del mismo modo, “se hace necesario que se pueda disponer del superavit, que la economía del país y todo lo público se ponga al servicio de la sociedad y que todas las personas colaboremos para intentar frenar la extensión de la pandemia, no haciendo caso de los bulos y rumores y cumpliendo estrictamente con las normas dadas por los técnicos y el Gobierno”.


“También nos preocupa garantizar que existan suministros sanitarios suficientes tanto para los pacientes como para las trabajadoras y trabajadores del Servicio Canario de Salud que los atienden”, afirma Marrero.


Asimismo, se congratula de todas las medidas sociales adoptadas por el Gobierno de Canarias para ayudar a la población más vulnerable, “como los bonos sociales para los niños y niñas que deben comer todos los días”.


Además, Marrero quiere “transmitir calma a la población” expresando que “la gente debe hacer caso omiso a las falsas noticias y centrarse en las recomendaciones que se hacen desde el Gobierno”.
“Pedimos calma, paciencia y tranquilidad. Seguro que todos y todas unidas vamos a salir fortalecidas de esta situación”, ha concluido.