Alberto Rodríguez y Ana Marcello instan a la “sociedad civil a empujar en la calle ahora que estamos en los gobiernos más que antes”

Podemos Podemos Canarias

  • El secretario estatal de Organización y la secretaria de Círculos y Participación han participado en el evento ‘Reto 2020’ celebrado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
  • Marcello: “ahora que estamos en gobiernos tenemos que saber que la pata esencial es seguir construyendo una organización que no olvide que debe tener un pie en la calle”.

 Alberto Rodríguez, secretario estatal de Organización de Unidas Podemos y diputado en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que “para garantizar que el acuerdo de gobierno con el PSOE se cumple, necesitamos una sociedad organizada que presione en la calle”, pues “la historia ha demostrado que solamente la movilización ciudadana ha sido una garantía para sus derechos”.

“Ahora tienen que organizarse y obligarnos a nosotras a cumplir con el acuerdo de Gobierno que hemos firmado para mejorar la vida de la gente”, instó a todos los participantes en el encuentro con la ciudadanía celebrado la tarde del sábado en Santa Cruz de Tenerife .

Rodríquez, que junto a Ana Marcello, secretaria estatal de Círculos y Participación, ha intervenido en el acto ‘Retos 2020′ celebrado el fin de semana en las dos capitales canarias, ha insistido en que “nosotras no creemos que por haber llegado al Gobierno la sociedad y la calle tienen que parar, sino al contrario: estando fuerzas del ‘Sí se puede’ en el Gobierno la sociedad tiene que empujar muchísimo más que antes”.

Por su parte, Marcello ha incidido en que “ahora que estamos en varios gobiernos, tenemos que saber que la pata esencial es seguir construyendo una organización que no olvide que debe tener un pie en la calle”.

Rodríguez y Marcello han agradecido a las inscritas e inscritos “su tesón” en estos años, pues “es lo que ha permitido tensionar para hacer posible que estemos en todos los gobiernos en los que participamos”.

“Estar en el Congreso de los Diputados y tener un Consejo de Ministras plural ha sido gracias a una militancia que no se ha cansado y que ha entendido el sí se puede” , ha insistido Marcello.

Rodríguez ha asegurado que el reto de esta legislatura es el cumplimiento del acuerdo, “que no es de máximos para nosotros, pero que es ambicioso y mejoraría la vida de mucha gente”.

“Tenemos estos cuatro años para hacerlo cumplir y eso en el plano institucional, desde el punto de vista estatal del Congreso de los Diputados, pero desde el punto de vista orgánico hay que crear una organización mucho más fuerte y con mucha más implantación territorial”, ha señalado Rodríguez.

Según el secretario de Organización y diputado de UP por Santa Cruz de Tenerife, el hecho de haber accedido al Gobierno de España y de varias comunidades autónomas “no garantiza que los acuerdos y el programa político se vaya a cumplir”.

En su opinión, es “evidente” que el Gobierno recibe “presiones de las élites económicas y mediáticas”, por ello, para equilibrarlas hace falta que también se produzcan “por parte de la gente organizada”.

“Para que la gente vea en el Boletín Oficial del Estado que se suben las pensiones, que se deroga la reforma laboral, se acaba con las casas de apuestas o que se cambia el Código Penal para que solo sí sea sí en este país, necesitamos una sociedad civil que presione y una organización fuerte que la acompañe”, ha concluido Rodríguez.