Pedimos una “solución diplomática” para impedir “que se toquen nuestras aguas marítimas por parte de Marruecos”

Podemos Secretaría de Organización

Francisco López, secretario de Organización de Podemos Canarias, ha asegurado que “desde nuestra organización nos oponemos rotundamente a las dos leyes aprobadas por el Gobierno marroquí, que de forma unilateral delimita su espacio marítimo con el Estado español, lo que incluye las aguas canarias”.

“Desde Podemos Canarias no vamos a permitir que se toquen nuestras aguas marítimas por parte de Marruecos, y exigimos que se respete la mediana hasta hoy establecida”, ha asegurado.

Por ello, afirma que la formación morada solicita “al Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno de Canarias que comiencen la apertura de dialogo y negociaciones con el Gobierno de Marruecos, en búsqueda de una solución diplomática, que deje a Canarias fuera de esta maniobra expansionista de Marruecos”.

“Desde Podemos Canarias rechazamos la política expansionista de Marruecos, ya no sólo con nuestras aguas, sino con las aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo pendiente de descolonización, un conflicto que dura ya 43 años”, incide López.

Por último, Podemos Canarias recuerda “las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de Unión Europea que prohíben comercializar con los recursos saharauis”.