Podemos exige el cese del ex líder de Vox como coordinador del área de alcaldía de Pájara para continuar en el gobierno municipal.

Podemos Actualidad, Fuerteventura, Islas, Secretaría de Organización

El pasado 15 de noviembre se aprobó la consulta ciudadana, por la mayoría de las inscritas e inscritos, para decidir la postura a tomar ante la moción de censura y la entrada en el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Pájara.

Con la entrada en el gobierno municipal, el Consejo de Coordinación decidió crear una mesa de seguimiento del pacto, formada por las Secretarías de Organización Autonómica, de Acción Institucional, de Municipalismo, dos miembros designados por la Asamblea del Circulo de Pájara y el concejal Rodrigo Berdullas, con el objetivo de velar por el buen cumplimiento del pacto, así como por los principios de Podemos.

El 11 de diciembre se decidió, por decreto, nombrar por parte del grupo de gobierno a Guillermo Concepción Rodríguez, como coordinador del área de alcaldía. Tras estudiar su currículo público y comprobar sus estrechos vínculos con la extrema derecha como líder de Vox en la isla, desde Podemos no permitiremos que personas que defienden el machismo, la homofobia o el racismo, ocupen cargos en las instituciones democráticas y menos aun cuando nuestra organización participa de los órganos de gobierno.

Por lo que solicitamos una inmediata rectificación del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Pájara y por lo tanto, el cese inmediato de todos cargos que ostenta Guillermo Concepción Rodríguez.
De no ser así, nuestro grupo político seguirá trabajando desde la oposición, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía de Pájara.