Comunicado de Podemos de Santa Lucía de Tirajana

Podemos Actualidad, Gran Canaria, Secretaría de Organización

Podemos de Santa Lucía de Tirajana a través de sus órganos representativos, notifica que, desde el pasado día 9 de diciembre de 2019, se ha hecho efectiva la expulsión definitiva de Beatriz Mejías Quintana, concejala del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, elegida por la lista de Podemos, como consecuencia del expediente de expulsión incoado, desde el pasado 13 de junio del presente año, a solicitud de la Secretaría General Municipal en representación de la asamblea del Círculo.

Así nos ha sido comunicado por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal para que surta los efectos jurídicos oportunos y por ello, a primera hora de hoy, hemos procedido a dar entrada en el registro de la Secretaria General municipal y Comisiones, el oficio acompañado del documento de resolución de expulsión definitiva.

El principal efecto será que, Beatriz Mejías pasará a ser miembro NO ADSCRITA del pleno municipal, con todas las consecuencias que tal condición acarrea, según establece el artículo 28 de la Ley 7/2015 de 1 de Abril de los municipios de Canarias.

Con esta resolución de expulsión definitiva, que no admite recurso, se pone punto final a una situación confusa para la opinión pública y, sobre todo, al agravio que ha venido soportando Podemos desde el momento en que esta persona no respetó ni acató ni uno sólo de los principios, tanto éticos como políticos.

Así mismo, este partido recuerda que esta expulsión no conlleva recuperar el acta de concejal, ya que es de titularidad propia, negándonos así la representatividad que por derecho o méritos nos pertenece.

A partir de este momento esperamos que se acaben las especulaciones y los juicios paralelos que se han vertido sobre este tema y que han empañado la imagen pública de Podemos como partido comprometido, siempre, con la ciudadanía.

Seguiremos trabajando en la misma línea, hoy con más fuerza que nunca, aprendiendo y reforzando este proyecto ilusionante que aún se mantiene vivo.