Nace el nuevo Círculo Sectorial de Educación de Podemos Canarias

Marlene Meneses Actualidad, Círculos, Secretaría de Educación y Formación

• De carácter archipielágico, tiene como objetivo formar un grupo estable de trabajo para generar propuestas en el ámbito educativo.
  • “La educación como eje estratégico para Canarias debe alcanzar en el presupuesto de 2022 una cifra equivalente al 5% del PIB”, señaló Manolo González.

El Círculo Sectorial de Educación de Podemos Canarias se ha activado, tras el nombramiento de Manolo González Mauricio al frente de la Secretaría Canaria de Educación y Formación, con la fusión de los Círculos de Educación de Tenerife y Gran Canaria.

Reunión del nuevo Círculo de Educación de Podemos Canarias

El nuevo Círculo de Educación, de ámbito archipielágico, tiene como objetivo formar un grupo estable de trabajo para generar propuestas en el ámbito educativo, dar soporte a los cargos públicos de Podemos en los distintos niveles de la administración y generar canales de comunicación con la sociedad civil organizada: asociaciones docentes, alumnado, padres y madres, sindicatos, inscritos e inscritas  y otros colectivos.

El pasado viernes  22 de noviembre, tuvo lugar la primera asamblea en la que participaron, a través de conexión telemática, inscritas e inscritos  de Gran Canaria y Tenerife y contó con la presencia del diputado en el Parlamento de Canarias, Manolo Marrero. Durante la asamblea el nuevo  secretario canario de Educación y Formación, Manolo González, manifestó que: “la educación como eje estratégico para Canarias debe alcanzar en el presupuesto de 2022 una cifra equivalente al 5% del PIB”, y en ese sentido se trabajará desde el nuevo Círculo.

El Círculo pretende, además,  potenciar la participación de todas las personas interesadas en el ámbito educativo a través de reuniones presenciales, eventos y trabajo en línea.