Victoria Rosell: “hay ocasiones en las que estamos defendiendo la democracia, con toda la gente dentro”

Podemos Podemos Canarias

  • “Hace muchísima falta un gobierno para la gente ante la amenaza de regresión que representan otras fuerzas políticas”.

Victoria Rosell, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas, ha hecho un llamamiento contra la abstención al asegurar que “hay ocasiones, como la de hoy, en las que estamos defendiendo no a una fuerza política, sino a la democracia, con toda la gente dentro; con las mujeres, las personas diversas, las personas migrantes y las niñas y niños migrantes no acompañados”.

Para Rosell, la campaña electoral ha servido para que “de verdad, se supiera quien ha cometido el error y la irresponsabilidad de no querer conformar un gobierno progresista a la primera” y expresó su deseo de que al abrirse las urnas esta noche “las opciones progresistas mantengan su fuerza en el Congreso de los Diputados”.

“Estoy segura que habrá desbloqueo, porque hay mucho interés en hablar de que no somos capaces de sentarnos a pactar, y eso anima a la abstención que favorece a la extrema derecha”, ha afirmado.

La magistrada ha recordado que Unidas Podemos “mantiene su programa, mantiene sus ideas y las reivindicaciones para una justicia social y justicia fiscal”, motivo por el que se conseguirá “pactar un gobierno para la gente” junto al PSOE, pues “hace muchísima falta ante la amenaza de regresión de la democracia que representan otras fuerzas políticas”.