Alberto Rodríguez: “hoy la clase trabajadora tiene el mismo poder que los miembros del consejo de administración de las empresas del Ibex”

Podemos Podemos Canarias

•  “A mayor participación, mayor democracia y más garantía de derechos a partir del lunes”.

Alberto Rodríguez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife ha recordado que “hoy cualquier persona de la clase trabajadora de cualquier barrio de cualquier pueblo de nuestra tierra tiene el mismo poder que alguien del consejo de administración de las empresas del Ibex, una gran eléctrica o un fondo buitre”.

Por ese motivo, el también secretario estatal de Organización de la formación morada ha hecho un llamamiento contra la abstención para “ejercer masivamente ese extraordinario poder” que significa el derecho al voto pues, como ha venido reiterando durante toda la campaña, “supone invertir 15 minutos en algo que nos influirá a todas durante cuatro años en nuestras vidas e, incluso, más allá”.

“Que suba la abstención siempre es una mala noticia; a mayor participación, mayor democracia y más garantía de derechos a partir del lunes, por eso espero que la participación sea, como mínimo, igual a la del 28 de abril, que en las Islas fue histórica””.

Rodríguez, que ha votado en su colegio electoral del barrio santacrucero de Ofra, también ha querido “agradecer a las compañeras y compañeros el trabajo que están haciendo de apoderadas y apoderados, pues en nuestra fuerza política es voluntario y no remunerado”.