Alberto Rodríguez y Victoria Rosell apelan al voto progresista para mejorar los salarios, las pensiones y los servicios públicos y acabar con la precariedad

Podemos Podemos Canarias

  • Rosell: “mientras exista Unidas Podemos votar significa plantarse delante de los poderes salvajes, mirar a los ojos de la injusticia y decir: sí se puede”.
  • Rodríguez: “nos la jugamos otra vez el domingo porque las razones por las que queremos formar gobierno siguen intactas: precariedad, paro y bajos salarios”.
  • Fátima González: “la clase trabajadora debe apostar en las urnas por un Gobierno para la mayoría social.

Alberto Rodríguez y Fátima González, que encabezan la lista electoral de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, y Victoria Rosell, que hace lo propio en la plancha de la provincia de Las Palmas, han apelado durante el cierre de campaña a la movilización del voto progresista para conseguir que a partir del lunes España tenga un Gobierno que lleve a cabo políticas efectivas para “acabar con la precariedad”, que “reduzca el precio de los alquileres”, que implemente medidas feministas, que mejore el salario mínimo interprofesional “hasta los 1.200 euros”, revalorice las pensiones, mejore los servicios públicos y que luche contra la emergencia climática.

Y es que, como aseguró Rodríguez en el acto de cierre de campaña celebrado en La Laguna, “las razones por las que Unidas Podemos se presenta a las elecciones y quiere formar gobierno siguen intactas”, toda vez que “la precariedad, el paro y los bajos salarios siguen siendo el pan de cada día”.

“Desafortunadamente, nos la jugamos otra vez el domingo, porque estamos en un proceso electoral que nadie quería, salvo Pedro Sánchez, porque los números daban para conformar un Gobierno progresista pero el presidente en funciones actuó como si tuviera mayoría absoluta y se negó a conformar un gobierno de coalición con Unidas Podemos”, ha recordado.

En este sentido, Rosell ha recordado durante el cierre de campaña de la confluencia celebrado en IFEMA, en Madrid, que “las cosas no siempre salen a la primera, pero lo vamos a conseguir”.

“Vamos a derogar la reforma laboral y gobernar con un ‘horizonte morado’ de feminismo, de igualdad, que haga políticas compatibles con este planeta, porque mientras exista Unidas Podemos votar significa plantarse delante de los poderes salvajes, mirar a los ojos de la injusticia y decir: sí se puede”.

Por ello, la magistrada quiso compartir con la multitud presente en el acto la sentencia por la que el juez “corrupto” Salvador Alba “ha tenido que colgar la toalla”; pues ha sido una “victoria colectiva” contra el ex magistrado y el ex ministro “funesto, contaminante y tóxico” José Manuel Soria.

Por su parte, González insistió en que el próximo domingo, “la clase trabajadora debe apostar en las urnas por un Gobierno para la mayoría social”, pues se avecina una crisis y “no poder correr el riesgo de volver a tener una mala gestión y recortes que han durado años y años”.

“La gente se debe movilizar el domingo por todas y todos”, ha concluido.