Alberto Rodríguez alienta a la juventud empresaria a conseguir “diversificar el debilitado modelo económico” de Canarias

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • El ‘cabeza de lista’ al Congreso por Santa Cruz de Tenerife señala “que la robotización o la digitalización vienen pisando fuerte y no hay que afrontarlas con miedo desde el Archipiélago, pues son una gigantesca fuente de oportunidades”.

Alberto Rodríguez y Fátima González, que encabezan la lista electoral de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, se han reunido con jóvenes empresarias y empresarios de Canarias para poner en común las propuestas que tanto la confluencia como este colectivo tienen para diversificar el modelo económico de las Islas, basado hasta el momento en el turismo.

“La juventud empresaria es clave para desarrollar las Islas en innovación, mirando hacia el futuro con la robotización o la digitalización, que vienen pisando fuerte y no hay que afrontarlas con miedo desde el Archipiélago, pues son una gigantesca fuente de oportunidades”, ha asegurado.

El ‘cabeza de lista’ al Congreso ha insistido en que la reciente crisis provocadas por la quiebra de Thomas Cook y la compra de Air Europa por Iberia ha “hecho más que evidente la debilidad de nuestro modelo económico”, por lo que hay que apostar por la “diversificación y no seguir teniendo todos los huevos en la misma cesta del turismo”.

“Hay que invertir, por supuesto, en Educación hasta llegar a ese tan cacareado 5 por ciento del PIB, pero también hay que conseguir el 2 por ciento en I+D+i, pues la colaboración público-privada en este ámbito es clave”, ha concluido.