Alberto Rodríguez: “los precios de la vivienda en Canarias generan una situación de emergencia social”

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • El ‘cabeza de lista’ y la ‘número dos’ al Congreso por Santa Cruz de Tenerife han debatido con asociaciones del sector propuestas para garantizar el derecho a una vivienda digna.
  • “La subida del 40% impide que se pueda hacer efectivo el derecho a la vivienda y a la gente joven que pueda independizarse y salir de casa de sus padres”.

Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha calificado de “absoluta barbaridad” que los precios de los alquileres en la provincia “hayan subido un 40 por ciento en los últimos años”.

Así ha reaccionado tras conocer las conclusiones de la estadística de Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, en la que se certifica que el precio medio de la vivienda creció un 5,4% en Canarias en el último año. “Entre las seis ciudades en las que más ha subido el precio de la vivienda en todo el país, se encuentran Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”, ha recordado.

“Los precios de la vivienda en el Archipiélago están disparados y generan una situación de emergencia social, pues impide que se pueda hacer efectivo el derecho a la vivienda y a la gente joven que pueda independizarse y salir de casa de sus padres”, ha asegurado.

Frente a esta situación, Rodríguez y la ‘número dos’ al Congreso en la lista de la confluencia, Fátima González, han trasladado este jueves a representantes de asociaciones de vivienda “nuestra propuesta de poner en manos de las administraciones herramientas para limitar el precio máximo de los alquileres”.

“Además, hay que acabar con las ventajas fiscales que tienen las grandes entidades financieras y los fondos buitre, lo que les permite meterse en el negocio inmobiliario pagando un cero por ciento del Impuesto de Sociedades”, ha concluido.