Podemos exige una solución inmediata para la situación del reciclaje en Los Realejos

Podemos Podemos Canarias

  • La formación morada muestra su preocupación por la situación que se está reproduciendo en varias zonas del municipio, que demuestran una nefasta gestión de los servicios municipales para el reciclaje.

El Círculo Podemos Los Realejos se ha hecho eco de las demandas de la ciudadanía del municipio, que denuncian desde hace varias semanas que no se está realizando correctamente el servicio de recogida de residuos plásticos.

En concreto, la situación que plantean es que los contenedores amarillos se encuentran totalmente llenos, también con residuos por fuera ante la falta de espacio e incluso, según reclaman, se ha podido ver en distintos puntos del municipio a operarios de la empresa pública de servicios descargando los contenedores de reciclaje en los de productos orgánicos.

Ello ha generado, a juicio de Podemos, “graves perjuicios, tanto a la salubridad de los espacios donde se encuentran los depósitos de recogida de residuos, como a la imagen de nuestras calles pero, sobre todo, a la difícil tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar”.

El secretario general de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha dicho que “se trata de una situación intolerable, que demuestra una total falta de previsión en la gestión por parte del grupo de gobierno con respecto a los servicios de reciclaje”. Además, ha insistido en que “las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, incluidas en la propuesta que presentamos sin respuesta hace semanas, son precisamente las de la gestión diaria de un asunto crucial como el reciclaje y no las imágenes de cara a la galería con decisiones meramente decorativas”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Ciudadano de Podemos en esta localidad, Saúl Hernández, ha declarado que “han sido numerosas las quejas que nos han hecho llegar vecinas y vecinos del municipio, ante lo cual hemos reaccionado haciéndonos eco de sus demandas, pidiendo explicaciones sobre este asunto y exigiendo una solución inmediata”.