Victoria Rosell y Meri Pita rinden cuentas de sus cinco meses en el Congreso ante la militancia de Telde

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • Las candidatas al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas hacen un llamamiento a la ciudadanía para combatir la abstención. 
  • Meri Pita: “Hay que votar para que aquellos que no quieren escuchar hagan caso a la ciudadanía”.

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas en las Elecciones Generales del 10 de noviembre; y Meri Pita, número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso, mantuvieron la tarde del 9 de octubre un encuentro con la militancia en la sede de Podemos Telde.

Durante este acto, las candidatas dieron explicaciones sobre su actuación en el Congreso durante los últimos cinco meses. “Estamos aquí para rendir cuentas ante la asamblea y escuchar lo que tengan que decirnos nuestros compañeros y compañeras”, explicó Meri Pita.

También quisieron transmitir un mensaje de ánimo a su militancia. “La mayoría social sigue dependiendo de que Unidas Podemos se mantenga fuerte. Las encuestas dicen que nuestros simpatizantes son los más activos en relación al resto de partidos en este proceso electoral”, afirmó la número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso.

Ante la amenaza de la abstención que planea sobre esta campaña, Pita reconoció que “la gente está bastante enfadada por tener que ir de nuevo a las urnas, después de haber hablado alto y claro el 28 de abril. La abstención no te aleja del proceso electoral, ya que beneficia a la mayoría. La ley electoral es así de perversa”.

De cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 10 de noviembre, Meri Pita lanzó un mensaje a la ciudadanía: “Hay que ir a votar. El voto nos fue legado por nuestros ancestros. Se ganó con sangre, sudor y lágrimas, por eso no se debe dejar de participar en el proceso electoral. Las cosas se pueden cambiar, aunque se transmita una cierta desgana. Hay que insistir para que aquellos que no quieren escuchar hagan caso a lo que la ciudadanía decide en los procesos electorales”, sentenció Pita.