Manuel Marrero: “Clavijo y Dávila no fueron transparentes y jugaron con el dinero público en época de campaña electoral”

Podemos grupo parlamentario

  • Sí Podemos Canarias cree que “las prácticas tramposas de Clavijo y Dávila han avivado la emergencia social que padece Canarias.
  • “La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal señala a los directos responsables del progresivo deterioro de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias considera que “las prácticas tramposas y la nefasta gestión económica que hizo el Gobierno presidido por el hoy aforado Fernando Clavijo” han contribuido a “avivar y acrecentar la emergencia social que hoy se vive en Canarias”.

Así lo asegura el portavoz parlamentario de la confluencia, Manuel Marrero, para quien “es una auténtica afrenta que haya niños y niñas que acuden a los colegios sin poder tomar un desayuno en casa o que nuestros mayores y dependientes terminen muriendo a la espera de la ayuda que en derecho les corresponde y que el anterior Gobierno de CC y su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, decidiera una bajada en el IRPF; una bajada en el IGIC, así como en el impuesto de sucesiones y donaciones y en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que supusieron dejar de recaudar 120 millones de euros”.

En este sentido, y tras las “justificaciones vacías” que han dado Dávila y Clavijo respecto al uso del superávit, Marrero asegura que las mismas “no tapan la falta de transparencia y haber jugado con el dinero público en época de campaña electoral”.

Así, insiste en que “la gestión irresponsable” de Clavijo y Dávila, que ha destapado el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), “es la directa responsable del progresivo deterioro de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”.

“Hemos pasado de ser los campeones del superávit a necesitar una sobrefinanciación de 179 millones de euros para alcanzar el equilibrio presupuestario porque Clavijo y Dávila se han desviado nada menos que en 218 millones de euros en la regla del gasto”, ha remachado.

Para Marrero, de nuevo queda de manifiesto que CC “ha privilegiado a unos pocos en detrimento de los derechos de la mayoría de las canarias y los canarios”.