Podemos Adeje cree de “dudosa transparencia” el contrato municipal de la Residencia de Mayores al grupo Ralons

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • La formación morada se opone a la concesión de contratos municipales a empresas del empresario Miguel Ángel Ramírez.
  • La gestión de la Residencia de Mayores cuenta con informe contrario de Intervención Municipal y se está prestando sin contrato desde el año 2017.
  • “El Ayuntamiento de Adeje no debería otorgar contratos a empresarios que incumplen la legalidad laboral y fiscal”.

Podemos Adeje denuncia que el Ayuntamiento de Adeje ha estado concediendo desde 2017 la gestión de la Residencia de Mayores a Ralons Salud, sociedad perteneciente a Miguel Ángel Ramírez. Este empresario, también propietario de la UD Las Palmas, es conocido por las deudas contraídas con sus trabajadoras y trabajadores y con la Seguridad Social.

La concesión del servicio se ha estado realizando, además, mediante un mecanismo excepcional conocido como “reconocimiento extrajudicial de crédito” contra el que la propia Intervención Municipal de Fondos ya se ha pronunciado, dado que rompe el principio de anualidad presupuestaria del gasto.

“El servicio en cuestión ha estado prestándose sin contrato desde diciembre de 2017, periodo en el que Ralons Salud se ha beneficiado de pagos por valor de más de 160.000 euros por la gestión realizada”, asegura la formación morada.

Desde Podemos Adeje se considera que “una administración pública como el Ayuntamiento de Adeje no debería otorgar contratos a empresarios que incumplen la legalidad laboral y fiscal de nuestro país, ni desde cauces administrativos excepcionales de dudosa transparencia que ya han obtenido reparos por parte de los equipos técnicos del Consistorio”.