La Comisión de Derechos Sociales “trabajará por todas las personas que sufren”

GP Podemos Canarias Grupo Podemos ParCan

  • María del Río asegura que “estamos aquí para defender los Derechos Sociales de todas las personas de Canarias, pero especialmente de las más vulnerables”,

María del Río ha mandatado a todos los componentes de la Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a “tener la capacidad de llegar a acuerdos para dar respuesta a todas las personas que están sufriendo y nos necesitan”.

“Para defender los Derechos Sociales de todas las personas de Canarias, pero especialmente de las más vulnerables, para eso estamos aquí”, ha asegurado.

Del Río, que este martes ha sido elegida por unanimidad de la fuerzas parlamentarias presidenta de la Comisión ha insistido en que durante los cuatro años de la X Legislatura “hay mucho trabajo por hacer con las personas dependientes, la infancia y el gran reto de combatir la pobreza infantil”.

“Es una gran responsabilidad que asumo con la confianza, además, de contar con la mejor consejera posible, Noemí Santana, al frente del departamento de Derechos Sociales. Y con ella estoy segura que tanto en el Gobierno como en el Parlamento podremos hacer un gran trabajo”, ha insistido.

La presidenta de la Comisión, y también del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha recordado que la mayoría de los integrantes de la misma “ya nos conocemos y trabajamos mucho por sacar adelante la Ley de Servicios Sociales, por lo que espero que seamos capaces también ahora de afrontar los nuevos retos, entre ellos el de ponerla en marcha”.

“Este debe ser el espacio para ayudar a solucionar los graves problemas sociales que sufren miles de canarias y canarios”, ha concluido.

En la sesión constitutiva de las comisiones parlamentarias celebrada este martes también han sido elegidos Francisco Déniz como vicepresidente de las referidas a Gobernación, Justicia y Seguridad y Agricultura, Ganadería y Pesca; y Manuel Marrero como secretario de la de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.