Podemos Adeje denuncia el “sueldo enmascarado” que percibirá el alcalde Rodríguez Fraga

GP Podemos Canarias Podemos Canarias

  • Desde 2015 se han producido incrementos de hasta el 180 por ciento en conceptos de dietas.
  • La formación morada considera que podría percibir emolumentos superiores a los 58.372 euros establecidos por Ley.

Podemos Adeje denuncia que en el presente mandato municipal, el Ayuntamiento de Adeje va a contar con 11 personas con dedicación exclusiva, que es el límite legal, pero a su vez “va a tener sin dedicación exclusiva al alcalde José Miguel Rodríguez Fraga cobrando por asistencia unas cuantías que, sumadas a todas las percepciones que recibe de carácter público, podrían estar superando los límites legales”.

“Esta vulneración de lo legalmente establecido para una nómina en dedicación en exclusiva supone un sueldo enmascarado del alcalde”, aseguran desde de la formación morada.

Así, recuerdan que en el mandato que se inició en 2015 y concluyó el pasado mes de mayo, el alcalde “pasó a cobrar la pensión de jubilación, dejando de tener nómina por parte del Ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva”, pero que, sin embargo, desde ese momento “se han producido incrementos de hasta el 180 por ciento en conceptos de dietas que, como dice el documento que ha presentado el PSOE en Adeje para su aprobación en pleno, establece “para los cargos de esta Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial”.

Podemos Adeje denuncia que el concepto de asistencias a junta de gobierno, la cual se convoca con una periodicidad semanal, ha pasado de los 250 euros que se cobraba hasta 2015 a los 700 euros actuales, “por lo que el acalde podría estar percibiendo 36.400 euros anuales, solo en concepto de asistencia a juntas de gobierno”.

Pero, además, hay que añadir las referidas a la asistencia a plenos y a comisiones informativas, que tienen una periodicidad mensual “y por las cuales va a percibir 250 euros y 150 euros respectivamente”.

“Cabe recordar que el salario de un cargo público en un municipio como el de Adeje está limitado por ley en 58.372,36 euros”, concluyen.